Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASTREINTES!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371066  por mfrinland

hola a todos!! queria consultarles como se aplican las astreintes, por dias habiles o dias corridos? se ejecuta como cualquier deuda o tienen unprocedimiento especial. Espero vuestras respuestas. Mil gracias
 #371069  por DrSan

mfrinland escribió:hola a todos!! queria consultarles como se aplican las astreintes, por dias habiles o dias corridos? se ejecuta como cualquier deuda o tienen unprocedimiento especial. Espero vuestras respuestas. Mil gracias
Hola!, generalmente se aplican por cada dia de demora desde la notificacion. Se ejecutan como cualquier deuda, pero como es obligacion condicional y accesoria, previo a ejecutar debe haberse acreditado el cumplimiento de la obligacion principal. En que tipo de proceso te las concedieron?
Saludos!
 #371119  por mfrinland

es en un juicio de alimentos, donde se pacto como parte de la cuota la asignacion por hijo y el alimentante nunca hizo el tramite para cobrarla, por ende se lo intimo a realizarla bajo apercibimiento de astreintes y como continuo sin hacerla se hizo efectivo el apercibimiento. Lo que no entendi es como debo acreditar el cumplimiento de la obligacion principal? es decir que no puedo ejecutar hasta tanto el demandado cumpla con su obligacion de realizar el tramite para el cobro de la asignacion familiar? es asi? mil gracias por responder. Cordialmente Fernanda
 #371187  por BRENDITA

yo tengo un caso exactamente igual al tuyo, yo lo q hice fue intimarlo x el plazo de 10 dias a q realizara el trámite respectivo para q cobre las asignaciones bajo apercibimiento de astreintes, ya pasaron como 2 meses y la plata no la vi pero desconozco si hizo o no el trámite, así q ahora mandé un oficio a anses para q me informe si lo hizo o no, si anses me llega a contestar q no lo hizo voy a pedir la aplicacion de las astreintes presentando el informe de anses, con eso voy a acreditar el incumplimiento, pero el trámite lo va a hacer la actora así q las astreintes las voy a aplicar desde q él recibió la cédula intimándolo y hasta q mi clienta cobre las asignac.. Yo te recomendaría q no esperes a q él haga el trámita, hacéselo hacer a tu clienta.
 #371496  por mfrinland

BRENDITA escribió:yo tengo un caso exactamente igual al tuyo, yo lo q hice fue intimarlo x el plazo de 10 dias a q realizara el trámite respectivo para q cobre las asignaciones bajo apercibimiento de astreintes, ya pasaron como 2 meses y la plata no la vi pero desconozco si hizo o no el trámite, así q ahora mandé un oficio a anses para q me informe si lo hizo o no, si anses me llega a contestar q no lo hizo voy a pedir la aplicacion de las astreintes presentando el informe de anses, con eso voy a acreditar el incumplimiento, pero el trámite lo va a hacer la actora así q las astreintes las voy a aplicar desde q él recibió la cédula intimándolo y hasta q mi clienta cobre las asignac.. Yo te recomendaría q no esperes a q él haga el trámita, hacéselo hacer a tu clienta.
Gracias por responder, pero tu clienta trabaja en blanco y va a comenzar a cobrar ella la asignacion? en mi caso no tiene trabajo registrado, que hago sigo acumulando astreintes y de tanto en tanto acredito el no cumplimiento y las ejecuto?
 #371816  por BRENDITA

no, mi clienta es la actora y no trabaja, es ama de casa, lo q te dije es q ella es la q ahora va a hacer el trámite en anses para q el ex marido (demandado) empiece a percibirlas, una vez q haga ese trámite le embargo las asignaciones ordenando q las mismas sean depositadas en xxx cuenta judicial
 #372001  por mfrinland

ah disculpa no sabia que un tercero podia hacer el tramite, voy averiguar en el anses de aca si es posible, mil gracias por el dato. Cordialmente Fernanda
 #372052  por mfrinland

te hago una consulta, a mi me informaron en anses que para efectuar el tramite si o si necesito la firma del beneficiario(es decir el que va a cobrar la asignacion) por el tema del formulario 246 de tenencia, vos como solucionaste esto? te piden la firma? espero tu respuesta. cordialmente Fernanda
BRENDITA escribió:no, mi clienta es la actora y no trabaja, es ama de casa, lo q te dije es q ella es la q ahora va a hacer el trámite en anses para q el ex marido (demandado) empiece a percibirlas, una vez q haga ese trámite le embargo las asignaciones ordenando q las mismas sean depositadas en xxx cuenta judicial
 #372268  por BRENDITA

yo mandé ahora un oficio al anses pidiendo q me informen si el demandado hizo el trámite o no, y si las está percibiendo o no, y q en caso q no hubiera hecho el trámite q me informen q trámite debe realizar mi clienta a los fines de q el demandado las perciba, esto fue la semana pasada así q estoy esperando la respuesta, pero si vos me decis q te dijeron q se necesita la firma del beneficiario supongo q me contestaran eso, desp. te cuento.
 #372496  por mfrinland

Seria interesante saber que te contestan por escrito, espero tus novedades. Cordialmente. Fernanda
BRENDITA escribió:yo mandé ahora un oficio al anses pidiendo q me informen si el demandado hizo el trámite o no, y si las está percibiendo o no, y q en caso q no hubiera hecho el trámite q me informen q trámite debe realizar mi clienta a los fines de q el demandado las perciba, esto fue la semana pasada así q estoy esperando la respuesta, pero si vos me decis q te dijeron q se necesita la firma del beneficiario supongo q me contestaran eso, desp. te cuento.
 #404221  por BRENDITA

mfrinland escribió:Seria interesante saber que te contestan por escrito, espero tus novedades. Cordialmente. Fernanda
BRENDITA escribió:yo mandé ahora un oficio al anses pidiendo q me informen si el demandado hizo el trámite o no, y si las está percibiendo o no, y q en caso q no hubiera hecho el trámite q me informen q trámite debe realizar mi clienta a los fines de q el demandado las perciba, esto fue la semana pasada así q estoy esperando la respuesta, pero si vos me decis q te dijeron q se necesita la firma del beneficiario supongo q me contestaran eso, desp. te cuento.

Hola te escribo para contarte q hoy recibí la respuesta del ANSES con respecto a las asignaciones fliares., pero la verdad q no entiendo lo q me contestan, dice el informe: CUMPLO EN INFORMARLE QUE LAS ASIGNAC. FLIARES NO FUERON NUNCA PERCIBIDAS POR EL TRABAJADOR EN VIRTUD DE NO HABER INFORMADO BOCA DE PAGO A TAL FIN.
De esto creo interpretar como que el demandado lo declaró al hijo pero q al no haber dicho donde se la depositaban entonces no lo hicieron, pero no ´se si estan devengándose o no, y tampoco me contestan q trámite tendria q hacer la actora.
Estoy como al principio, no sé si tengo q intimar al demandado a q diga donde se deposita, ni si puede mi clienta declararlo ella.
 #407695  por mfrinland

seria bueno pedir se embargue y las depositen en tu expediente, en base a tu interpretacion, en la cual coincido, las asignaciones forman parte de la cuota de alimentos pactada?

Hola te escribo para contarte q hoy recibí la respuesta del ANSES con respecto a las asignaciones fliares., pero la verdad q no entiendo lo q me contestan, dice el informe: CUMPLO EN INFORMARLE QUE LAS ASIGNAC. FLIARES NO FUERON NUNCA PERCIBIDAS POR EL TRABAJADOR EN VIRTUD DE NO HABER INFORMADO BOCA DE PAGO A TAL FIN.
De esto creo interpretar como que el demandado lo declaró al hijo pero q al no haber dicho donde se la depositaban entonces no lo hicieron, pero no ´se si estan devengándose o no, y tampoco me contestan q trámite tendria q hacer la actora.
Estoy como al principio, no sé si tengo q intimar al demandado a q diga donde se deposita, ni si puede mi clienta declararlo ella.[/quote]
 #407855  por BRENDITA

el ddo. está condenado a pagar la cuota + las asignac.. Te cuento q el lunes voy a ir yo misma al ANSES con el expte. para ver q pasa, xq si mando otro oficio esto se me hace muy largo, y de paso voy a preguntar eso q me comentaste para ver si la actora puede o no hacer ella el trámite o si es como te dijeron a vos de q tiene q hacerlo el empleado. Desp. te cuento. saludos
 #410037  por BRENDITA

te escribo para decirte q esta mañana fui al anses y ya averigué q el demandado no hizo el trámite, así q me dijeron q hay q hacer lo siguiente: tengo q pedir oficio emnbargando las asignaciones familiares pero como no hay asignac. cobrándose para embargar entonces junto con el oficio hay q presentar DNI. y fotocopia tanto del menor como de la madre, partida de nacimiento certificada del menor, hay q tener abierta una caja de ahorros y en el oficio hay q indicar la caja donde hay q hacer los depósitos indicando el CBU + constancia del banco del CBU (el ANSES no hace depósitos en cuentas judciciales), todo esto puede ser presentado por el abog. o x la madre del menor. Espero q te sirva. saludos
 #425506  por BRENDITA

hola: te cuento q a mi el juzgado me negó la aplicación de astreintes, no sé xq, el ddo. x no haber hecho el trámite para las asignac. le hizo perder a mi clienta $ 1.000 y la jueza me decretó : a la aplicación de astreintes no ha lugar x no corresponder. Ahora yo me pregunto, la actora tiene q dar x perdido toda esa plata??, lo q voy a hacer es ponerle todas las asignaciones perdidas en la planilla, ya veo q me las observan y encima me condenan en costas.