Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DDJJ para caso Esparza!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371669  por willy shaker

Disculpen la molestia, pero tengo una duda: Puedo usar ddjj de art 38 o 3 para llegar a la proporcionalidad del caso esparza? GRACIAS!!!
 #371979  por valeriacba

Hola commo estas? mira, respecto de la DDJJ creo que si la podes utilizar siempre y cuando se te den los requisitos es decir utilizaras los años en funcion del cese y siempre que te entren en la linea historica antes de diciembre de 1969. La proporcionalidad tiene que ver con los aportes (y la DDJJ te ayuda a los fines de lograr mas años de servicios)... de todas formas yo tengo un caso para aplicar la proporcionalidad y en base a eso si veo algo distinto te posteo... saludos
 #371996  por ISIS

willy shaker escribió:o la DDJJ es proporcional tmb?
Me supongo que seria proporcional...seria un caso similar a cuando compras 15 años por una RTI que solo podes tomar la mitad de la ddjj...pero estoy suponiendo no he hecho en la prectica ninguna asi...
 #372235  por fabidoc

Yo no lo aplicaría, porque ya no sería el caso Esparza. Y te lo denegarian por no ser una aplicación idéntica del caso en cuestiión.