Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERTIR JUBILACION POR INVALIDEZ EN ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367342  por Carmela

Hola! quería saber si conviene convertir una jubilación por invalidez en ordinaria? Le mantienen el haber? Es un trámite que se hace con un abogado o es algo que se produce en anses automáticamente?
Muchas gracias!!
 #367357  por Carmela

Alguien que me ayude!!! pleassseeee!!
Besosss
Carmela escribió:Hola! quería saber si conviene convertir una jubilación por invalidez en ordinaria? Le mantienen el haber? Es un trámite que se hace con un abogado o es algo que se produce en anses automáticamente?
Muchas gracias!!
 #368020  por Carmela

Gracias por escribirme!! bueno eso yo no sabía bian! si era automático o no. Ahora, el sr. cumple en 2 meses los 65 años... entonces, se pide digamos? Pero le convendrá pedirla? porque con la de discapacidad no esta cobrando una pensión mínima...
Saludos, y gracias!!
empedocles escribió:Epa!!!!!!!! cuánta ansiedad!!!!!!!!!
No se puede covertir alegremente, solo cuando llegue a los 65 años si es hombre, o 60 si se trata de una mujer.- Leé el dec. 526/95.-
 #368026  por Carmela

Y al final...? no respondiste nada... jajaja Cual sería tu experiencia en estos casos??
Saludosss!!
hugo2 escribió:Disculpe la demora dra carmela, lo que sucede es que sali y no pude leer su mensaje, le prometo que no volvera a ocurrir.
 #371866  por rachelcba

Hola Carmela: El tema es así, para el retiro por invalidez le han tomado para el cálculo del haber los últimos 5 años (anteriores a la solicitud del retiro, obvio), que "normalmente" son los mejores (pero no en todos los casos habrá que analizar cada caso en particular), en cambio para la ordinaria le toman los últimos 10 años de aportes. Hay que ver cómo han sido los aportes de este señor para evaluar si conviene o no convertirla en ordinaria( en la mayoría de los casos no conviene). Saludos y calma, Carmela, calma....
 #380825  por Carmela

Hola! gracias por responderme! entonces no es algo que sucede en forma automática, sino que hay que dar de baja la jubilación por invalidez y pedir turno y solicitar la ordinaria? seria asi el tema? claro, siempre que como bien me explicaste, sea conveniente.
Saludossss y gracias!
 #385968  por peri1955

Carmela escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!! conoces un lugar o alguien a quien le pueda solicitar ese cálculo?? Gracias!! saludos!!!
BLUE CORP O ALGUN LIQUIDADOR AMIGO O COMPUTISTA DE LAS UDAI
 #385972  por peri1955

ESTIMADOS FORISTAS: ESTOY LEYENDO RESPUESTAS A CARMELA Y ME ESTOY RIENDO.
LOS NOTO JOLGORICOS, DISTENDIDOS...SERAN LAS MINIVACACIONES QUE NOS ESTA DANDO LA ANSES Y LA AFIP ? BUEH...MEJOR REIR ANTE ESTE TIEMPO PERDIDO...SALUDOS Y SUERTE, A VER SI LA SEMANA QUE VIENE ARRANCAMOS LABURANDO...JA JA

:lol:
 #391376  por Carmela

Hola peri1955! me parece que sabes algo mas del tema que los colegas por tu comentario... si tenes algo para aportar sobre el tema te lo voy a agradecer tambien! todo suma! saludosss

peri1955 escribió:ESTIMADOS FORISTAS: ESTOY LEYENDO RESPUESTAS A CARMELA Y ME ESTOY RIENDO.
LOS NOTO JOLGORICOS, DISTENDIDOS...SERAN LAS MINIVACACIONES QUE NOS ESTA DANDO LA ANSES Y LA AFIP ? BUEH...MEJOR REIR ANTE ESTE TIEMPO PERDIDO...SALUDOS Y SUERTE, A VER SI LA SEMANA QUE VIENE ARRANCAMOS LABURANDO...JA JA

#391415  por lgaray

peri1955 escribió:ESTIMADOS FORISTAS: ESTOY LEYENDO RESPUESTAS A CARMELA Y ME ESTOY RIENDO.

ya se nos van a ir el jolgorio y la distensión dentro unos seis meses, cuando nos caigan las fichas y no cobremos gracias a las "minivacaciones"..... :lol: :lol:
No me gusta ser agüafiestas pero ... :twisted: