Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA EL FALLECIDO TENIA JUBILACION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371798  por marianamendez

HOLAS CHICOS: LE HAGO UNA PREGUNTA TENGO UN SEÑOR QUE FALLECIO HACE UN AÑO , LA VIUDA YA LE SALIO LA PENSION DERIVADA, EL FALLECIDO ESTABA JUBILADO CON MORATORIA QUE LA HICE YO, TENGO ENTENDIDO QUE LA MORATORIA CADUCA CON LE FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO, ES ASI? SI TIENEN ALGUNA RESOLUCION, CIRCULAR ETC, DONDE BUSCARLO , LE AGRADEZCO SU AYUDA , ES LA PRIMERA VEZ QUE ME TOCA UN CASO ASI.
SALUDOS
MARIANA
 #371800  por MARIMO1

hola:

De la pensiòn derivada se siguen descontando las cuotas de la moratoria hasta completar todas.

saludos.
 #379457  por solsolino*

Una consulta les hago, en caso de que la persona que solicita la pension derivada (que tenia moratoria) y actualmente esta jubilado, igual puede pedirla en cuotas a la pension?????? digo por que en realidad esta percibiendo un beneficio.-
Aclaro que la jubilacion NO ES CON MORATORIA.........MUCHAS GRACIAS
 #379638  por MARIMO1

solsolino* escribió:Una consulta les hago, en caso de que la persona que solicita la pension derivada (que tenia moratoria) y actualmente esta jubilado, igual puede pedirla en cuotas a la pension?????? digo por que en realidad esta percibiendo un beneficio.-
Aclaro que la jubilacion NO ES CON MORATORIA.........MUCHAS GRACIAS
EL PLAN DE PAGOS PARA UNA JUBILACIÓN , QUE POSTERIORMENTE SE TRANSFORMA EN UNA PENSIÒN DERIVADA, SE MANTIENE TAL CUAL FUE FORMULADO ORIGINARIAMENTE Y HASTA CONCLUIR CON EL PAGO TOTAL DE LA MORATORIA, AUN EN EL CASO DE QUE EL CAUSAHABIENTE ESTUVIERA PAGANDO SU PROPIA MORATORIA FORMULADA PARA SU JUBILACION.