Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371236  por ALFRE_25

BUENAS, MI CONSULTA ES CUANTOS AÑOS TENDRIA QUE COMPRAR ESTA SEÑORA QUE NUNCA HIZO APORTES Y GOZA DE UNA PENSION, SI:
FEC NAC: 1/9/1921
18 AÑOS: 1/9/1939
EXCESO DE EDAD 27 AÑOS 6 MESES Y 15 DIAS

EN EL PROGRAMA EXCEL ME DA QUE TIENE 7 AÑOS A FAVOR
DESDE YA AGRADECERIA SU RESPUESTA
 #371262  por hugo2

ALFRE_25 escribió:BUENAS, MI CONSULTA ES CUANTOS AÑOS TENDRIA QUE COMPRAR ESTA SEÑORA QUE NUNCA HIZO APORTES Y GOZA DE UNA PENSION, SI:
FEC NAC: 1/9/1921
18 AÑOS: 1/9/1939
EXCESO DE EDAD 27 AÑOS 6 MESES Y 15 DIAS

EN EL PROGRAMA EXCEL ME DA QUE TIENE 7 AÑOS A FAVOR
DESDE YA AGRADECERIA SU RESPUESTA
No entendi nada.
 #371300  por leandronicolas

Mira si no me equivoco es asi: tiene en la actualidad 27 años y seis meses de exceso de edad, lo que te da para compensar con 13 años y nueve meses por el exceso. Asi que de los treinta que encesitas te van a faltar 16 años y tres mese aprox. Despues podes tomar siete años por ddjj, lo que te da un total de 23 años y nueve meses. Por lo que tenes que comprar seis años y tres meses. Despues calcula bien el tema de los años y meses, pero andan por ahi. Y fijate que periodos son los mas baratos, acordate que podes comprar desde el año 55.
Caulquier cosa volves a preguntar. suerte
 #371340  por fito657

Leandro: a los 16 años y tres meses ( que te quedarían despues del excedente de años) le tendrías que restar los 7 de declaraciòn jurada art. 3 , le quedarían 9 años y tres meses. O sea que lo que tendría que comprar serían 9 años y tres meses; espero no equivocarme yo.
 #371630  por ALFRE_25

gacias por la respuesta, y esto al ser pensionada tendria que pagarlo al contado. serian 9 años y 3 meses.
que periodos puedo comprar baratos? por lo que vi son del 55 al 70 los mas baratos. es asi?
 #371686  por leandronicolas

fito tenes razon, me confundi yo, porque sume 7 mas 16 y tendria que haber sumado 7 mas los trece del excedente de edad. mi error. Tiene que comprar los 9 años y meses que decis. suerte
 #371692  por fito657

A groso modo la situación de revista yo la haría así: desde el 01/1955 hasta el 03 o 04 de 1971 y el beneficio del art. 3 del 01/1964 hasta el 12/ 1970. Contá bien, es mejor que haya algun més de mas que no de menos y acoardate que habiendo una pensión de por medio va a tenerla que pagar de contado o en una cuota (que es lo mismo).
 #371753  por ALFRE_25

gracias fito, lo hice comoo me pasaste y me calcula una deuda de 9A y 4 M. desde el 55 al63 y 4M en el 71.
lo que no mequeda claro es la deuda que sale que es aprox. 63000. esto esta en moneda actual o lo tengo que convertir a la de ahora, porque yo tenia entendido que el precio era de 39 pesos en ese año y haciendo el calculo me daria 4368 pesos.
igual yo no la voy a hacer a la jubilacion pero la hija de la señora quiere saber si esta bien .
de nuevo muchas gracias
 #371767  por ISIS

ALFRE_25 escribió:gracias fito, lo hice comoo me pasaste y me calcula una deuda de 9A y 4 M. desde el 55 al63 y 4M en el 71.
lo que no mequeda claro es la deuda que sale que es aprox. 63000. esto esta en moneda actual o lo tengo que convertir a la de ahora, porque yo tenia entendido que el precio era de 39 pesos en ese año y haciendo el calculo me daria 4368 pesos.
igual yo no la voy a hacer a la jubilacion pero la hija de la señora quiere saber si esta bien .
de nuevo muchas gracias
El plan yo lo haria asi:
Sit.rev:
1/55 al 3/71 cod.307
Beneficios
4/64 a 3/71 art.3 ley 24476

Si elegis opcion pago de contado te da aproximadamente $4.400 de deuda.
Saludos
 #371947  por fito657

Lo has perfeccionado un poquito mas para salga mas barato, estoy de acuerdo contigo. Eso sí, revisaría detenidamente para que no coloque un mes de menos a veces es preferible que sobre un mes ante la duda.