Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIA ACTIV.000, Y lo que compro, como va?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371234  por corazon

Hola, estoy preparando una jubilación para una señora, donde practicamente todos los aportes que tiene me hacen falta. Encima por asesoramiento de su "esposo" cuando trabajaba en relacion de dep. aportaba tambien como autonomo, para cobrar más cuando se jubile!!!.
Entonces tengo que renunciar algunos meses. Bueno, viendo en su inscripcion de autonomo me sale categoria 000.comercial, como socia de sociedad habia sido. ahora mi pregunta es:Lo que quiero comprar por moratoria que categoria pongo. *leo* GRACIAS.
 #371336  por ISIS

corazon escribió:Hola, estoy preparando una jubilación para una señora, donde practicamente todos los aportes que tiene me hacen falta. Encima por asesoramiento de su "esposo" cuando trabajaba en relacion de dep. aportaba tambien como autonomo, para cobrar más cuando se jubile!!!.
Entonces tengo que renunciar algunos meses. Bueno, viendo en su inscripcion de autonomo me sale categoria 000.comercial, como socia de sociedad habia sido. ahora mi pregunta es:Lo que quiero comprar por moratoria que categoria pongo. *leo* GRACIAS.
La actividad que le compres por moratoria si era en periodos que no estaba inscripta podes utilizar otra mas barata por ej:307...

No entiendo porque decis que tenes que renunciar a algunos meses...si te interpreto bien y es porque tiene aportes de rel.de dep. y autonomo no hay que renunciarlos ya que aumentan el monto del calculo del haber.
 #371415  por corazon

Gracias, a ver si entendi. En la sit. de revista cargo todo lo que tengo aportado, en este caso como socia actividad 000. Y lo que me falta puede ser actividad 307. Y lo que tengo deuda puedo renunciarlos.
 #371734  por ISIS

corazon escribió:Gracias, a ver si entendi. En la sit. de revista cargo todo lo que tengo aportado, en este caso como socia actividad 000. Y lo que me falta puede ser actividad 307. Y lo que tengo deuda puedo renunciarlos.
Seria asi: te doy un ejemplo:
Suponte que estaba inscripta desde el 3/76 al 8/90 catego.000
Podes comprar en otra categoria, pero respetar la que tiene ...siguiendo el ejemplo seria: suponiendo que tengas que comprar desde el 6/66 al 9/93

6/66 al 2/76: categ.307
3/76 al 8/90 categ.000
9/90 a 9/93 categ.307

Lo que tenes con deuda del periodo que estuvo inscripta lo podes renunciar con el 1 de la 25321, pero tene presente que esos aportes renunciados no se computan como años de servicio.
 #371900  por corazon

De nuevo yo. Y con el mismo trámite. Al iniciar la carga en situ de revista ya me aparece 07/2004 a 02/2007, con la categoria 000. etc. Quiero tomar el cese ficto que me lo da el año 2000, por ser el último pago. La sra igual ya habia ido a AFIP y pidio desbloqueo de su cuenta, y declaro que nunca jamás tuvo movimientos en la misma. ahora que hago con esos periodos? Le puedo aplicar la 25321?. *cumple*
 #371991  por ISIS

corazon escribió:De nuevo yo. Y con el mismo trámite. Al iniciar la carga en situ de revista ya me aparece 07/2004 a 02/2007, con la categoria 000. etc. Quiero tomar el cese ficto que me lo da el año 2000, por ser el último pago. La sra igual ya habia ido a AFIP y pidio desbloqueo de su cuenta, y declaro que nunca jamás tuvo movimientos en la misma. ahora que hago con esos periodos? Le puedo aplicar la 25321?. *cumple*
No se que queres decir cuando decis: pidio desbloqueo de la misma????...si es que pidio el cese retroactivo, tenes que esperar que modifiquen los datos de sicam y recien podes armar el plan...si no es eso lo que queres decir explicame algo mas...
 #372629  por corazon

Disculpame, pero ayer fué imposible conectar con el foro. pero hoy preente.
Ella tiene inscripción de autonoma del año 78, cuando por primer avez abri su sicam, ese periodo no figuraba. entonces en Afip, se pidio el desbloqueo ( es lo que me dijo el tipo de afip) y la carga de la cuenta.
Ahora si sale el numero de cuenta, sale todo hasta lo ultimo pagado en el año 2000, etc.
Pero en situación de revista ya hay una carga, que es el periodo 07/2004 a 02/2007. (lei en un libro de sarsosa que ese periodo aparece y no puede editarse). Por eso pregunto que hago con ese periodos. Porque obviamente me va salir deuda. *desp*
 #372877  por ISIS

corazon escribió:Disculpame, pero ayer fué imposible conectar con el foro. pero hoy preente.
Ella tiene inscripción de autonoma del año 78, cuando por primer avez abri su sicam, ese periodo no figuraba. entonces en Afip, se pidio el desbloqueo ( es lo que me dijo el tipo de afip) y la carga de la cuenta.
Ahora si sale el numero de cuenta, sale todo hasta lo ultimo pagado en el año 2000, etc.
Pero en situación de revista ya hay una carga, que es el periodo 07/2004 a 02/2007. (lei en un libro de sarsosa que ese periodo aparece y no puede editarse). Por eso pregunto que hago con ese periodos. Porque obviamente me va salir deuda. *desp*
Lo correcto seria primero pedir la baja retroactiva en afip, como es actividad comercial, tu clienta tendria que tener baja municipal etc...si la tiene la acompañas a afip y con una multinota se pide acompañando bajas municipales etc...si no lo tiene la opcion es aplicar el art.1 de la 25321 a todo lo impago (mediante esa ley renuncia a los aportes y no te sale deuda...podes hacer perfectamente la jubilacion,,,pero el riesgo es que afip fuede reclamar el componente impositivo porque no son periodos prescriptos...hablalo con tu clienta.