Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reformular plan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371372  por gustavo2325

Tengo una persona que hizo un plan de facilidades por la 25865 y pago nada mas que 3 cuotas de las 60.
Cuando fui a liquidar el SICAM por los años restantes, me salta una pantalla que dice que tiene activa la deuda.

Que tengo que hacer? Reformular el plan? Si o Si tiene que pagar la cuotas que adeuda? O se puede dar de baja y comprar por SICAM?

En el caso que tenga que reformular, que requisitos debo tener en cuenta para ir a reformular el plan?
Gracias!
 #371382  por ISIS

Laqs opciones son:
1) pagar todo el plan ley 25865
2) Preguntar en la delegacion de afip que le corresponde si permiten pedir la baja del plan...en algunas lo permiten,,,en ambos caso podes reformular...si no haces alguna de estas dos opciones el sistema no te lo permite.
 #371705  por MAG1948

Si reformulas el plan ley 25865, al ingresar el sistema te emite la boleta con la deuda de períodos posteriores al 09/1993 y debés pagarlo al contado y recien despues que el pago ingrese en el sistema podés hacer un nuevo Sicam y acogerte a la 24476.-Si tenés exceso con lo que pagaste y cubrís esta deuda, lo que te sobra el mismo sistema te lo acreedita en la 24476.-
Suerte