Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión-Límites Legales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370988  por ffer

Hola chicos, les hago una consulta:

Una abuela cobra la pensión de su marido, y hace 20 años vive en concubinato con otro abuelo. El tema es que este abuelo está muy enfermo. La abuela quiere saber si el día que su concubino muera, ella puede cobrar la pensión de su marido + la pensión de su concubino. Es decir, puede cobrar ambas? o la ley establece un límite? O la pensión del marido está por encima de la del concubino? No tengo idea de derecho previsional.. me gustaria saber qué ley lo establece asi le pego una lectura..

Gracias. Buenisima la página!
 #371209  por sabrinapascual

Hola te cuento que tengo un caso igual, peor!!! jajaj mi clienta etsaba jubilada y casada con un sr., el mismo fallece, le tramito la pension del marido, la comenzo a cobrar.-
Al tiempo se junta con otro sr quien muere entonces le tramite la pension del sr este tambien.-
Previo a tramitar la segunda pension hice una informacion sumaria acreditando que vivian juntos.-
Al iniciar el tramite de la 2º pension acompañe la sentencia de la informacion sumaria de convivencia y ademas acompañe el formulario de declaracion jurada de acumulacion de pensiones (para declarar que no excede el maximo establecido , que si no me equivoco son 3.100 pesos) en la Udai de Rosario me la tomaron sin inconvenientes y esta para resolver.-
espero te haya servdo
saluds
 #371215  por chiqui79

creo que se pueden tener hasta un maximo de tres pensiones. asi que no tenes problemas, segui las instrucciones de sabrina que te oriento muy bien. Las pensiones serian todas de nacion???
Suerte
 #371244  por sabrinapascual

chiqui79 escribió:creo que se pueden tener hasta un maximo de tres pensiones. asi que no tenes problemas, segui las instrucciones de sabrina que te oriento muy bien. Las pensiones serian todas de nacion???
Suerte

EN MI CASO SI FUERON TODAS PENSIONES NACIONALES
eN CASO QUE NO SEAN TODAS NACION FIJATE PORQUE PUEDEN SER INCOMPATIBLES LOS DISTINTOS REGIMENES
 #371370  por ISIS

sabrinapascual escribió:
chiqui79 escribió:creo que se pueden tener hasta un maximo de tres pensiones. asi que no tenes problemas, segui las instrucciones de sabrina que te oriento muy bien. Las pensiones serian todas de nacion???
Suerte

eN CASO QUE NO SEAN TODAS NACION FIJATE PORQUE PUEDEN SER INCOMPATIBLES LOS DISTINTOS REGIMENES
Sabrina: me supongo que entre la muerte del primero y la del 2do transcurrio el tiempo minimo de convivencia que pide la ley... :wink:
 #371555  por ffer

Gracias!!
Si Sabrina, son las dos pensiones nacionales.. gracias por el dato..

y me pongo a leer la ley..

Salutes a todos!
 #371609  por sabrinapascual

OBVIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :)
ISIS escribió:
sabrinapascual escribió:
Suerte

Sabrina: me supongo que entre la muerte del primero y la del 2do transcurrio el tiempo minimo de convivencia que pide la ley... :wink: