Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses reconoce, no el sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370634  por nisa

Hola, mi consulta es la siguiente, presente un ajubilacion y me la denegaron, ahora me fijo para hacerla nuevamente y veo que anses reconoce meses de aportes que no surjen del sijip, y por lo tanto yo los tuve en cuenta para hacer el nuevo SICAM. La pregunta es: cuando me presento al turno esta bien acompañar la notificacion de ANSES donde dice los años que reconoce? porque tengo miedo de que se guien por el sijip y de esa manera me faltarian meses. Cuando gargue los datos pàra solicitar el turno especifique que la documentacion surgia de reconocimiento en expediente previsional.
Bueno espero comentarios. Gracias
 #370681  por MARIMO1

Hola:

Si. En estos casos la denegatoria del tràmite en la cual està especificada los aportes reconocidos, te sirven de reconocimiento de servicios.
Por lo tanto esos perìodos los tenès en cuenta para el nuevo tràmite.
Como lo consignaste en el turno está perfecto y asì lo tenès que consignar en la SPP. Tambièn tenès que llevar al turno esa notificaciòn, original y fotocopia.

saludos
 #371175  por lakabra

Hola, estoy pidiendo mi primer turno en Anses, y en una parte me pide número de liquidación y fecha de liquidación del Sicam.

En el detalle del plan me figura como número de liquidación 2, y en fecha de liquidación la de hoy-.

El plan todavia no lo mande, pero quería confirmar si esos eran los datos que me pide la pagina para el turno, o necesariamente tengo que mandar el plan para tener esos datos para el turno.

Saludos y gracias
 #371181  por peri1955

tenés que enviar plan y luego pedir turno. en el 558 a te sale nº de liquidación y fecha. suerte