Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI con aportes posteriores a la incapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371112  por NANCHU

Hola, llego a mi el siguiente caso:

Una persona tuvo un accidente in itinere en el año 2005, hubo juicio por daños en el que yo no participé.

TEngo una pericial médica por medio de la cual se le otorga el 79% de incapacidad (59% física y 20% psicológica).-

Revisando el tema de la regularidad, que entiendo tengo que verla al dia de hoy y no al momento del accidente, surge que tiene aportes en dependencia para la empresa que trabajaba al momento del accidente hasta 10/2006 y para otra empresa del 07/2008 al 02/2009; también, como autonomo cuatro meses posteriores al accidente.

Mi duda es la siguiente, es viable el RTI dado que padece de una incapacidad mayor al 66%, es decir, total y hay aportes posteriores tanto en dependencia como autónomo.

Espero puedan ayudar a despejar mi duda!!!!

Nanchu
 #371115  por peri1955

tratá de conseguir certificado médico donde conste que su incapacidad fué empeorando, aparte de la historia clínica, con esto demostrarás que ahora está impedido de realizar tareas laborales. suerte
 #371176  por peri1955

d 460/99 pide 15 años con 1 año dentro de los últimos 5. cuántos tiene en rdp?
si está inscripto autónomo si podés completar con moratoria para llegar a los 15.