Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento contractual de prepaga. Qué hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366842  por alejandraleticia

Hola colegas.
Escribo porque no tengo idea como hacer el reclamo y encima doblemete enojada por ser en causa propia.
Resulta que el sábado a las 9.30 hs. llamo a la prepaga MEDICUS para pedir un pediatra a domicilio, (ya que con las pestes que hay no quería llevar al nene a la guardia y que se enfermara mas), y me dicen que tienen 3 hs. de demora.

Resumiendo: a las 20 hs. en mi quinto llamado de reclamo, me dicen que el atraso es de 24 hs., es decir que en el transcurso del domingo estarían pasando, "dado q con la epidemia de la gripe no dan abasto" con los pedidos a domicilio.

Lo que cuento es real: una falta de respeto y absoluto abandono de parte de medicus a sus afiliados.
Esto implicó que tuviera que comprar medicamentos sin descuento ya que no tenía receta y que gastarea $ en taxi yendo a la noche a una gusrdia.
No sé de que manera reclamarlo mañana, si en defensa al consumidor o por cd.
Tienen idea?
 #367295  por enzo fernando costa

Hola, Alejandra:
En la medicina masificada (sea hospitalaria, de obra social, o prepaga) hay un principio tácito: "si puede desplazarse, concurra a la Guardia; de lo contrario, aguarde ser visto a domicilio. Si el caso evidencia gravedad y urgencia, hágalo saber claramente." En algunas "cartillas" este principio está taxativamente estipulado; en otras, no. Este principio responde a otro jurídico: "ad impossibilia nemo tenetur". Ocurre que hay circunstancias de hecho que saturan el sistema, incluso los mejores sistemas. Hay hechos imprevistos, como la amenaza de irrupción de la gripe porcina, que viene a sumarse a la habitual gripe estacional. Y hay factores de los cuales "no se habla", como que la medicina prepaga está apretada en la morsa del incremento constante de obligaciones novedosas y costos, y la inconveniencia política de ajustar las cuotas en consecuencia.
Supongo que no te va a gustar mi consejo, pero es el que sinceramente me surge: yo presentaría un escrito de queja por ante la empresa (con todos los recaudos que como abogada conoces), y vería cómo responde aquélla. Preferiría reservarme las acciones administrativas y legales para cuestiones de verdadero incumplimiento culpable de las obligaciones asistenciales. De tu relato no surge la patología que sufría el niño/a, pero se trasluce que no era riesgoso trasladarlo a la Guardia (más allá de tu criterio de que cuanto más lejos de ámbitos hospitalarios, mejor, -lo que es atendible, pero quizá un tanto aprensivo-).
Cordialmente: EFC
 #371109  por maridepont

Hola Alejandraleticia! ¿¿Cómo hiciste al final?? Yo tengo el mismo caso, pero con otra empresa. Los reclamos ante la compañía ya fueron presentados, y sin respuesta. Encima, la persona enferma tuvo que tomarse un remís hasta una clínica a 40 minutos de su casa para que la atiendan... En todo momento le dijeron que dentro de las 24 horas sería atendido. Y nadaaa!! Arbitraje? Denuncia? Saludos!!