Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS QUE NO QUIEREN PAGAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365453  por riverohome

Realice una jubilación como apoderada. Mi cliente se ve que consultó en el Centro de Jubilados de Raul Castell -o algo así- y le dijeron que yo no había hecho nada lo cual no es verdad. Gracias a todo lo que hice -un voluminoso expedietne- salió la jubilación pero cuando le dije para ir a cobrar me dijo que estaban por operarlo y que nos pondíamos de acuerdo porque el pago era en mayo. En síntesis el hombre cobró y no me pagó y yo quiero cobrar. Le envié CD y la rechazó. ¿Cuál es el fuero en que debo reclamar mis honorarios? ¿Alguien lo hizo antes? Help!
 #365573  por Calderons

empedocles escribió:Fuero civil y por lo que dispone la ley 17040.-
DE ACUERDO..HACIENDO ESPECIAL HINCAPIE EN EL CARACTER ALIMENTARIO DE LOS HONORARIOS........SALUDOS
 #366154  por riverohome

Gracias por responder! Baje la ley de infoleg y voy a armar la demanda. La presentación se debe hacer en el fuero civil Nacional o Provincial. Interpreto que Nacional pero no quiero cometer errores por apurada y embroncada como estoy. Perla
 #366161  por mafali

hola espero te sea util, no olvides poner en la demanda que tenias el poder y aclara en que expediente de jubilacion esta y en que udai, para solicitar luego se libre el oficio de informe correspondiente.
 #366283  por Maby2008

YO LA HE HECHO EN PCIA, PUES ME CONVIENE POR MI DOMICIIO, RECORDA ADJUNTAR CONVENIO DE HONORARIOS SI ES Q LO TENES, TE REGULARN 2 HABERES NADA MAS, Y BUENO, SIGO CON MI TEORIA CADA VEZ MAS COMPROBADA QUE PRIMERO SOMOS VALERIA MAZZA O BRAD PITT Y CUANDO TE TIENEN Q PAGAR, LA BACTERIA DE LISOFORM!!! MANGA DE TRAMPOSOS!!!!!!!!!! SUERTEEEE
 #366583  por lgaray

No hay convenios de honorarios que valga con la 17040.

Con demostrar que figuras como apoderada es suficiente.
Adjunta también la constancia del turno como apoderada, si lo pediste como tal.
 #366920  por riverohome

Gracias por todos los comentarios. Lo que no me quedó claro es si lo puedo ingresar en los Juzgados civiles y Comerciales de La Matanza (por la zona) o debo presentarlo en los Civiles de Capital o donde. Gracias otra vez
 #367483  por Esteban25

Y fijate en el codigo procesal creo que es art. 5, sobre competencia territorial. Ahi por domiclio del demandado podes iniciarlo o por domicilio de actor.
Acordate de poner que se libre oficio a anses para que remita el expediente (prueba fundamental) en base a la cual el juez regulara tus honorarios.
despues le podes pedir la inconstitucionalidad de la ley que dice que las jubilaciones son inembargables, diciendo que tus honorarios sond e caracter alimentario..etc etc..bueno buscale alguna fundamentación, quizas el juez declare la inconstitucionalidad y así le podrías embargar la jubilación
 #371039  por vaneapi

Tengo un caso parecido. Pero no hice firmar convenio =(.
Podré hacer algo?
Riverohome... contanos como te está saliendo todo!
Suerte! Saludos!