Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension-dos concubinas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367499  por drsantillan

hola a todos ;
La concubina saca un apension derivada acreditando cert de defuncion con su domicilio asi tambien otras pruebas documentales. teniendo 5 hijos ya mayores ,pero en el expte solo declaro un solo hijo.se la dieron.
al año le dan la baja porque otra concubina se presento y presento pruebas de que el vivia con el ,testimonial,y el pago del funerario.
el hombre era camionero pareciere q la buscaba y la llevaba de viaje a esta ultima que resulto ser vecina.
en fin le dieron la baja .
tendria q apelar a la CARSS lo que no se si es que puedo agregar mas puebas y manifestar los hechos o me tengo que limitar a lo denunciado en el expte original?
 #367502  por marfer

Hola yo te diria que apeles ante la carss , fijate si tu cliente estaba divorsiada y si asi fuese que resolucion tiene. yo tuve dos casos igual del cual uno se lo dieron a su primer esposa y el otro lo dividieron entre las dos en este ultimo el esposo habia hecho adulterio.
 #368004  por fabidoc

Concubinato posterior mata concubinato anterior, solo con preservar el domicilio no se demuestra un concubinato. Además la ambiental le debe haber dado positivo a la segunda concubina. Para recurrir tenes que tener pruebas y estar en tiempo.
 #368056  por hugo2

Tal cual acota brillantemente fabidoc, el ultimo concubinato es el que vale ( siempre que tenga pruebas ).
Pero que jugador el camionero.
 #368110  por lgaray

la segunda ¿ tenía hijos ? porque tuvo que acreditar 5 años y si ella tenía la factura del sepelio.... como que la primera por más que tuviera hijos... mmmm
Si se mando una mentirilla, que agradezca que tenia un menor con derecho, ya que con eso se salvo del reclamo de haberes indebidos.
Si no se la rehabilitan, porque nueva concubina mata concubina vieja (Fabi:tu frase hará historia) le queda cobrar el 20 % del hijo, hasta que cumpla los 18
 #368469  por fabidoc

Gracias Hugo e IGaray, me pareció una manera concisa y clara de explicarlo. :lol:
 #369142  por eriken

Hola chicos y que pasa en este caso. mujer casada viuda q solicita penson de su marido y se la dan, pero por otro lado tambien esta la conviviente con quien em marido tuvo 2 hijos y vivio durante 20 años y que le negaron la pension porq el hombre estaba casado y tenia el domicilio de casado igual al de la partida de defuncion.- corresponde q le paguen a la concubina tambien?
 #369208  por lgaray

SI demuestra con pruebas que los DOS últimos años y hasta el fallecimiento vivieron juntos, SI
 #369391  por hugo2

lgaray escribió:SI demuestra con pruebas que los DOS últimos años y hasta el fallecimiento vivieron juntos, SI
El unico problema sera que la esposa, la concubina y el señor vivian todos en la misma casa.
 #369466  por lgaray

y andá a saber........ hoy en día te podés encontrar con cualquier cosa .... :lol:
 #370980  por eriken

jajaja gracias chicos, hoy en dia puede pasar de todo, este era un jeke arabe q vivia como sus ancestros jajaja