Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha de sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370019  por LOLIN

Hola chicos! quería consultarles lo siguiente:
tengo una señora cuya liquidación c/moratoria fue enviada a Afip el 23/3, resulta que a partir de ese momento fui a dos turnos y le faltaba dcion ya que vive en el extranjero, y y me pedían algo nuevo cada vez que asistía. Estoy por pedir un nuevo turno ya que recibi todo lo necesario desde España, no existe ningún problema con respecto a al fecha de envio de la liquidación no?
desde ya muchísimas grcias
 #370020  por juprevi

acordate que vas a tener que llevar las cuotas pagas desde abril a la fecha que lo presentes.¿te conviene? el retroactivo ya lo perdiste porque pasaron los 45 dias desde la liquidacion, yo la anularia y haria una nueva.
 #370570  por LOLIN

y si ya tengo turno asignado, pasa algo si vuelvo a liquidar sicam, pq la verdad no estoy para perder un nuevo turno, no se que hacer..
 #370814  por anitas12

A efectos de no llevar todas las cuotas vencidas abonadas y no lo están, se puede rehacer el sicam y llevar la primera cuota paga.

Dices que ya tienes asignado un turno para el ingreso del beneficio. Si bien al solicitar el turno se detalla la fecha y el número de liquidación sicam, por economía procesal para qué pedir otro turno si ya tienes uno.

De todas formas abonan el retroactivo desde la fecha de la nueva moratoria.