Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos que no aparecen en sicam pero si en sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367622  por CAMI-JUAN

Como debo liquidar el sicam??? porque en sijip me aparecen pagos pero en el sicam me los arroja con deuda... son pagos de regimen simplificado monotributo.-
Es decir en el sijip figuran con el cuit del titular son los años 1999, 2000 y 2001 pero al liquidar en el sicam me arroja los periodos con deuda (no figuran esos pagos) debo cargarlos de manera manual???? y adjuntar los comprobantes?
Espero opiniones. Gracias
 #367752  por Liliana del Oeste

Claro debes cargarlos manualmente , pagos a verificar, carga bien los datos de acuerdo a la boleta de pago. imprimis 558/a/b/c salen en el B y pedis en el Anses que te corresponda en forma personal , un turno para presentar boletas a verificar.Con el titular , DNI, los 558 y las boletas , saca fotocopia de todo , porque se quedan con los originales y te sellan las fotocopias.Lo controlas por la web de afip ,seccion pagos , salen a verificar como vos los cargaste , y cuando lo aprueban Verificados y continuas el tramite, ojo se toman su tiempo. :mrgreen:
Liliana
 #367963  por Liliana del Oeste

Yo siempre espero , por las dudas que no me los aprueben , justamente ahora estoy a la espera del termino de una verificacion de pagos.
aparte si los tomas como aprobados y despùes Anses no te los acepta , como calculas el requisito de 30 años de aportes?? :roll: :roll: