Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre la aplicacion del Beneficio Art 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370705  por kmzero

Hola! muchas gracias de antemano
Mi pregunta es la siguiente:
El último aporte en relacion de dependencia influye en el beneficio de la declaración Jurada por art 3.
Ejemplo: Autónomos hasta el 93 y Aportes en relacion de dependencia año 2008.
Saludos a todos
 #370713  por anitas12

Resolución 52-2006
Artículo 1º — Sustitúyese el artículo 3º de la Resolución GNPS Nº 51/06, por el siguiente texto:
"ARTICULO 3º — Si los peticionantes de la Jubilación Automática para los Trabajadores Autónomos registraren en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones servicios con aportes en relación de dependencia, desempeñados con posterioridad al cese de las tareas autónomas, será tenido en cuenta el cese en dichas tareas dependientes para determinar los servicios por declaración jurada a que refiere el artículo 38 de la Ley Nº 24.241 y con el objeto de definir el derecho de aquéllos a la jubilación mencionada."
 #370723  por kmzero

Gracias! clarísimo, y ahora, es posible renunciar o eliminar esos aportes en relación de dependencia? Mi insistencia es porque son pocos meses que me impiden utilizar ese beneficio que necesito.
Gracias otra vez por la rapidez