Buenos dias, quisiera que si alguien puede, me de su opinion. Tengo un caso de una persona (mi cliente) que hace unos 16 anos, vendio un terreno pero solo se otorgo boleto de compraventa, nunca se hizo la escituracion. El comprador se encuentra en posesion del terreno desde aquella epoca, incluso edifico su casa alli. El problema es que al vendedor actualmente le reclaman una deuda por impuestos impagos del terreno (impuestos que se deben a partir de que el comprador tomo posesion).
A su vez, el vendedor habia comprado el terreno de otra persona que tampoco nunca se hizo la escrituracion (solo boleto). Evidentemente si se pide un informe de dominio, va a aparcer mi cliente como titular registral.
Entonces que seria conveninete hacer? Pagar los impuestos y luego entablar accion contra el poseedor? o habria otra forma para evitar pagar?
Muchas gracias por la ayuda!
A su vez, el vendedor habia comprado el terreno de otra persona que tampoco nunca se hizo la escrituracion (solo boleto). Evidentemente si se pide un informe de dominio, va a aparcer mi cliente como titular registral.
Entonces que seria conveninete hacer? Pagar los impuestos y luego entablar accion contra el poseedor? o habria otra forma para evitar pagar?
Muchas gracias por la ayuda!