Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• f. solicitud prestación (duda)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313460  por crisrei

gente esta es la primera presentación que hago con rr.dd. ¿que tan minuciasamnete hay que detallar? o cómo poner? la lista es muuuy larga..
Digo pq hay con cada empleador períodos no pagos y/o no trabajados, en ese caso se puede poner desde el primer mes trabajado hasta el último que figura sin tener en cuenta los detalles?
Pido disculpas por la pregunta si es un poco boba, pero...mas vale preguntar que hacer macanas :oops:
 #313824  por andredark

mhola tendrias que ser mas extensa para poder entenderte. de todas formas, si te guias con la sabana de aportes, pone todas las altas y las bajas y sei te guias con la certificaciones de servicios que teoricamente poseas, fechas de ingreso y egreso. aunque sean muchas. saludos
 #313992  por crisrei

gracias andreadark por responder. El tema es que lo que aparece en la sábana es re largo (no es que tenga fiaca de ponerlo todo) es que es materialmente imposible que así, tal cual está, me quepa en el espacio destinado en el formulario. De ahí la duda..
tiene rr.dd. del año 76 al 98, cuatro empleadores. Con cada empleador varios años pero en los cuales hay periodos impagos o no trabajados. Ejemplo: entre 1981 y 1992 están 1985 y 1986 sin altas, sin bajas y sin meses t. ¿los dejo afuera? se pone desde 1981 a 1992? o DESDE 1981 A 12/1984 y desde 01/1987a 1992 ?
y otra cosa, a la hora de pedir el turno también hay que detallar cómo decías?
gracias nuevamente!
 #314009  por lauri

Hola,
A mí me pasó lo mismo hace poco. Consulté al 0800 de Anses y me dijeron que para que me entre todo utilice más de un formulario, pero que también me lo firmara mi cliente, que no lo podía firmar yo como apoderada, aunque el primero ya lo tenía firmado por él.
suerte
Laura
 #314250  por andredark

si con el ejemplo es suficiente, mira el tema es asi; si vos le vas a poner los trabajos mediante la 980, o sea se acredite por sijp, tene en cuenta que solo se acredita lo que figura como aportado, lo que no te figura, ira a verificaciones si es que vos lo consideras, se entiende? ahora si vos lo consideras, yo me fijaria que sea una empresa que actualmente exista o bien que la persona tenga recibos de sueldo o certificacion o alguna empresa mas omenos conocida, sino corres el riesgo. Ahora si probas por sijp, si vas a tener que poner detalladamente cada periodo que te figura, aunque tengas que pones varias planillas de inicio. Espero no haberte mareado :shock: . cualquier cosa avisa.
 #314450  por crisrei

andredark escribió:si con el ejemplo es suficiente, mira el tema es asi; si vos le vas a poner los trabajos mediante la 980, o sea se acredite por sijp, tene en cuenta que solo se acredita lo que figura como aportado, lo que no te figura, ira a verificaciones si es que vos lo consideras, se entiende? ahora si vos lo consideras, yo me fijaria que sea una empresa que actualmente exista o bien que la persona tenga recibos de sueldo o certificacion o alguna empresa mas omenos conocida, sino corres el riesgo. Ahora si probas por sijp, si vas a tener que poner detalladamente cada periodo que te figura, aunque tengas que pones varias planillas de inicio. Espero no haberte mareado :shock: . cualquier cosa avisa.
no me mareas, voy entendiendo...Esta es la primera con aportes que voy a presentar y el Sicam me lo liquidó una contadora en esta oportunidad. Igualmente tengo que aprender a interpretar la lista de aportes para el formulario y turno que me falta (y para poder hacerlo sola proximamente)
Según estoy calculando está tomado solamente lo aportado. O sea que se va a probar con sijp, no hay certificación ni recibos y demás.
Decime, esto no me cierra....
períodos anteriores a 1994
1994- - 00-00-00-06 (si no tiene alta ni baja cómo se interpreta? cómo se detalla?
1976- -00-01-05-05 (este dato se repite dos veces) por qué?
1976- -00-01-05-05
períodos posteriors 1994
¿qué es entre la columna período y fecha de movimiento? Dice DJ No, y en algunos períodos aparece "0", supongo que son los no aportados..pq descontándolos del total me cierra justo con el sicam los años que necesito..
Si podés decirme o dónde leer algún instructivo para interpretar la lista te lo voy a agradecer..(lo pedí en otro post y no tuve suertE)
Saludos
 #314534  por andredark

Bueno me alegro no haberte mareado. Mira con respeto al 94 aunque no diga nada y te dice 6 en la ultima columna (que son los meses trabajados) debe ser hasta el 6 del 2004, por que a partir del 07 /2004 ya te viene detallado. Si te fijas en los primeros años la sabana te dice consulta historica anterior a julio del 94 y despues la otra te dice movimientos presentados desde l 07/94. si? bueno con respecto a que el 76 se repite dos veces, ni idea pero sucede muy a menudo. tomalo una sola vez en tu caso 5 meses. con resptecto a los periodos posteriores del 94 no tengas tanto en cuenta lo de la DDJJ NO, lo que tenes que tener en cuenta son las transferencias , o sea normalmente a la DD JJ del empleador le sigue una transferencia. Bueno eso es lo que tenes que computar y si no te dice nada es porque en ese mes no se hizo aportes. Con respeto a instructivos. la verdad ni idea, este foro sirve bastante y hay algunos cursillos. No se de algo en especial, bueno espero que te haya servido.
 #314872  por crisrei

andredark escribió:Bueno me alegro no haberte mareado. Mira con respeto al 94 aunque no diga nada y te dice 6 en la ultima columna (que son los meses trabajados) debe ser hasta el 6 del 2004, por que a partir del 07 /2004 ya te viene detallado. Si te fijas en los primeros años la sabana te dice consulta historica anterior a julio del 94 y despues la otra te dice movimientos presentados desde l 07/94. si? bueno con respecto a que el 76 se repite dos veces, ni idea pero sucede muy a menudo. tomalo una sola vez en tu caso 5 meses. con resptecto a los periodos posteriores del 94 no tengas tanto en cuenta lo de la DDJJ NO, lo que tenes que tener en cuenta son las transferencias , o sea normalmente a la DD JJ del empleador le sigue una transferencia. Bueno eso es lo que tenes que computar y si no te dice nada es porque en ese mes no se hizo aportes. Con respeto a instructivos. la verdad ni idea, este foro sirve bastante y hay algunos cursillos. No se de algo en especial, bueno espero que te haya servido.
andreadark, muchas gracias por tu timpo...me sirven un montón tus explicaciones..
que tengas un buen día!