Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio finalizado. Cómo se inscriben los bienes divididos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369934  por alejandraleticia

Colegas: tengo una consulta con respecto a los bienes de un divorcio.
La pareja en la demanda acordó a quien le quedaba cada bien, el acuerdo ya fue homologado con la sentencia. También se inscribió en el Reg. Civil y está hecho el testimonio.

Hasta ahí siempre llegué, pero ahora quiero inscribirle los biene sque van a quedar para ella.
En el juz. me dijeron lo que necesito para tener el testimonio para el Reg. de la propiedad de Capital.
SABEN LO QUE PIDEN, CUANTO DURA EL TRÁMITE Y EL COSTO EN EL REGISTRO. ES EN CAPITAL FEDERAL.
HAY QUE VOLVER A ESCRITURAR? LAS PROPIEDADES FUERON ESCRITURADAS POR AMBOS CONYUGES ESTANDO SOLTEROS. HAY QUE VOLVER A ESCRITURAR?

MIL GRACIAS SI SABEN.- :shock:
 #370510  por martins

Es el tramite de inscripcion ante el rpi. Se llena el formulario de inscripcion (lo sacas x net de la pagina del rpi.) x abogado.
Se acompaña con testimonio y copia de credencial. Se paga el 2x1000 sobre la valuacion fiscal del bien a inscribir, + $60 minuta inscripcion + $7,5 por cada anexo y $7,5 x carpeta.
El testimonio una vez inscripto sera la nueva escritura a nombre de quien corresponda.
El tramite en el rpi demora 20 dias habiles mas o menos, siempre que no haya alguna observacion-