Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO Y COBRO ALQUILERES EN SANTA FE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369711  por andreis28

Buenas tardes, hay algun colega que ejerza en la Provincia de Santa Fe? y pueda decirme cuanto estan demorando los juicios de desalojo y cobro de alquileres en Santa fe, mas precisamente Cañada de Gomez? porque tengo un tema familia, que obviamente no puedo encarar yo, y que seguramente termine en una accion judicial, yo tengo claro el procedimiento en Bs As, en Santa fe es muy distinto?
el tema es asi: inquilino no puede pagar... no se quiere ir, propone hacer un convenio de desocupacion en el cual el locador RENUNCIA A COBRAR LA DEUDA!... tenemos un garante con una propiedad en Rosario y aparte trabaja en la municipalidad de Cañada!! forma de cobrar la deuda hay... pero hay que esperar el tramite, por eso queria saber en sus experiencias los tiempos que manejas los tribunales alli.

Muchas gracias por el aporte de todos!

Andrea
 #369780  por BRENDITA

hola: la duración de un desalojo depende mucho de cada juzgado, a mi uno me tardó mucho no el trámite sino el echo de q cdo. tenia la orden de desalojo el juez comunal me tuvo a las vueltas, no queria ir a desalojar xq me decia q como habia menores él era representante del juzgado de menores asi q me tuvo a las vueltas xq 1° él queria ver si encontraba un lugar para q esta gente fuera a vivir, la verdad q me fue engorroso xq yo no queria tener problemas con este juez comunal y no lo iba a denunciar x no cumplir con la orden pero x el otro lado mi clienta me apuraba, en este caso q te comento la demandada no puso abog. x eso q te digo q el tramite fue un par de meses, pero si te ponen abog. y te empiezan a oponer cosas se te va re lejos. Si en tu caso no hay menores no creo q tengas problemas. Con respecto a el cobro de los alquileres dale para adelante q si el garante tiene sueldo es cobrable, ahora te aclaro esto, viste q hay una ley o decreto no recuerdo bien q es a nivel nacional y q dice q tenes q cumplir varios requisitos para poder embargar el sueldo a los empleados publicos, donde yo litigo no tengo ningun problema siempre me dan los embargos pero no sé q es lo q resuelven en otros juzgados, x ej.sé q en colón (prov.de bs.as. no te los dan xq aplican esa ley q te digo).Así q 1° averigüa esto de los empleados publicos. Yo tengo una abog.amiga q es de casilda y litiga en cañada de g´mez asi q si querés te puedo averiguar como es el tema allá.
 #369790  por andreis28

Mil gracias por tu ayuda!! y seria genial si le preguntas a tu amiga como es el tema, es dificil tomar decisiones porque yo estoy en Buenos Aires y mucho no puedo hacer, pero la familia ejerce presion!!
En mi caso particular, te cuento que el locador no es el titular del bien (es el tio de mi marido que le administra la locacion en cañada) y cuando el martillero hizo el contrato puso " XXXX en representacion de los sucesores de XX" porque el bien es de titularidad del abuelo de mi marido, todavia no hay sucesion. El inquilino tiene abogada y tengo miedo que salte con algo de la sucesion,que no se abrio,en el juicio, vos que decis??? tendre problemas con eso?¿ aqui no es necesario que el locador sea titular, la jurisprudencia dice que basta la calidad de locador para iniciar el juicio!! alli es igual?.
Y respecto de la garantia, tambien tiene una propiedad, obviamente es mas facil si le embargo el sueldo, pero en caso negativo puedo ir sobre la propiedad.

Gracias por tu ayuda

Andrea
 #369794  por BRENDITA

no creo q tengas problemas con el tema de q no se abrió sucesión, xq si bien se necesita tener declaratoria para q los herederos sean actores en los juicios x el otro lado tenemos q en sta. fe no te exigen ser el rpop. con escritura como exigen en otros lugares, tengo entendido q el locatario tiene obligac. de restituir frente a la persona con la cual se obligó en el contrato. Ya le mando un correo a esta amiga de casilda y te respondo cdo. me conteste.
 #370198  por marielg

Hola!
No sé actualmente cuánto tardarán, pero conocí un caso hace unos 3 años en que tardaron 7 años en desalojar al locatario... Pero como ya dijeron, depende mucho del juzgado. Aparte las acciones de desalojo y cobro de alquileres van separadas en Santa Fe.
Espero que te sirva.
 #370226  por BRENDITA

hola: ya me contestó mi amiga de casilda, me dijo q no está ejerciendo mas la profesión pero q el juzgado de cañada es lento como todos, y con respecto a lo de los embargos a empleados públicos dice q en cañada nunca pidió ese embargo pero q en casilda se lo dieron sin problemas y q no cree q sea distinto en cañada. No tengo otra cosa para decirte. saludos