tengo un caso de un locatario que tiene problemas con su locador. El tema es asi: Tiene 4anos en el inmueble, y una de las clausulas es q debe tener un seguro con beneficiario el locador, todas las polizas lo tenian durante estos 4anos, salvo la ultima renovada en diciembre q por omision del productor no vino asi y segun el todas se renovaban automaticamente en las mismas condiciones. Total q la poliza la recibe el locatario y le envia copia al locador y nonguna se percata del hecho. Para mediados de mayo se produce un incendio en lanus, en el inmueble, y el locatario hace la respectiva denuncia y tamites, pues se vio afectada una parte del galpon,pone en conocimiento al locador y este le exige q lo coloque de beneficiario de la poliza o ceda los derechos de la misma para cobrar el seguro como una indemnizaion por el siniestro y q el locatario se encargue de efectuar las reparaciones del inmueble afectado. Pregunto, se puede alegar que con la clausula en la q se obliga el locatario a mantener el buen estado del inmueble durante el contrato si sucede un hecho de caso fortuito,como es el incendio, se le obligue al locatario a responder por los danos causados por el incendio alegando esta clausula de mantenimiento???
o por el contrario esa clausula solo lo obliga a mantener el inmueble en las buenas condiciones q lo recibio dandole un buen uso al mismo durante la duracion del contrato, sin que tenga q ver esto con un caso fortuito???
puede el locador exigirle q se encargue de las reparaciones del inmueble cuando son por caso fortuito,incendio, cuando el codigo civil establece q le corresponde al locador las mismas???
puede pedir el locador la rescision del contrato alegando q no se cumple la clausula del seguro de el como beneficiario, aun cuando han pasado casi 6 meses de la renovacion del mismo y durante este tiempo el locador no se ha mostrado insatisfecho en esta clausula ???
les agradezco si me pueden dar su opinion pues tengo mis dudas al respecto
o por el contrario esa clausula solo lo obliga a mantener el inmueble en las buenas condiciones q lo recibio dandole un buen uso al mismo durante la duracion del contrato, sin que tenga q ver esto con un caso fortuito???
puede el locador exigirle q se encargue de las reparaciones del inmueble cuando son por caso fortuito,incendio, cuando el codigo civil establece q le corresponde al locador las mismas???
puede pedir el locador la rescision del contrato alegando q no se cumple la clausula del seguro de el como beneficiario, aun cuando han pasado casi 6 meses de la renovacion del mismo y durante este tiempo el locador no se ha mostrado insatisfecho en esta clausula ???
les agradezco si me pueden dar su opinion pues tengo mis dudas al respecto