Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369202  por paugri

Colegas, mi consulta es la siguiente: Mi cliente es heredera en una sucesion (hay ya orden de inscripcion de declaratoria y convenio de particion pero aun no fueron inscriptos). El padre de ella, otro heredero, esta siendo ejecutado en otro juicio y le embargaron el acervo hereditario. En ese expte. el Juez dice que como no hay nada inscripto aun, la particion privada no es oponible a terceros y por lo tanto que los otros herederos "sigan la via que corresponda". Estos ultimos se ven afectados en sus propios bienes por la ejecucion del padre. MI pregunta es: que es lo que deberian hacer para resguardarse de la ejecucion? Muchas gracias
 #370083  por Lemon

Hola espero que te sirva mi opinion.

En este caso los acreedores tienen que esperar a la inscripcion por la simple razon de ser acreedores del heredero y no del causante, el problema lo vas a tener cuando llegue la inscripcion por ahi los acreedores van a apretar para que se les pague.

Si hacen una buena particion privada, la presentan y sale por ej. Un inmueble a tu clienta y un inmueble al padre deudor, no habria problema porque los acreedores van a atacar el bien que quede a nombre del padre de tu cliente.

Ahora, si no hacen una particion privada y dividen los bienes, todo va a terminar o subastado o en condominio. En cuyo caso te van a embargar los bienes y te los van a ejecutar a menos que se les pague la deuda.

Podrías llegar a la declaratoria, hacer una particion y presentarla para salvaguardar la porcion de bienes que le corresponderia a tu cliente. Para defraudar a los acreedores se podría vender todo por tracto abreviado con la declaratoria pero eso es otro tema.

saludos