Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda contrato de locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369997  por dachu

HOLA DRES COMO ESTAN? SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO UN CONTRATO DE LOCACION COMERCIAL EN EL CUAL ESTA FIRMADO Y SELLADO COMO CORRESPONDE,PERO LOS LOCATARIOS SON MUY DIFICILES PARA Q PAGUEN. EL PAGO DEBE HACERSE DEL 1 AL 10 DE CADA MES. SE LLEGO A UN ACUERDO VERBALMENTE Q PAGUEN MITAD EL 5 Y MITAD EL 10, PERO PAGAN EL 5 DE CADA MES LA MITAD O LA CUARTA PARTE Y RECIEN AL OTRO MES PAGAN EL RESTO. LES CUENTO Q PAGAN LOS INTERESES PERO SEGUN ELLOS DICEN QUE POR EJ: EL MES DE JUNIO Q SE PAGA DEL 1 AL 10 ELLOS TIENEN HASTA EL 10 DE JULIO PARA PAGARME??? NO SE VENCE EL MES EN FIN DE JUNIO?
QUE PASA SI YO NO LE RECIBO EL PAGO XQ ME QUIEREN PAGAR ASI?
PORQ ME DAN DE UN ALQUILER Q EL VALOR ES $ 1000 , $ 500 EL 5 DE JUNIO Y HASTA JULIO NO ME DAN NADA AUNQUE ME PAGAN EN INTERES?
QUE PUEDO HACER?
SI NO LE RECIBO EL MES PORQ ME PAGAN A CUENTA GOTAS Q PUEDEN HACER ELLOS?
ME LO PUEDEN CONSIGNAR JUDICIALMENTE?
Y SI NO ME PAGAN X 2 MESES LOS PUEDO DESALOJAR?OBVIO PREVIA INTIMACION POR CD
POR FAVOR NECESITO SI ME PUEDEN ORIENTAR PORQ DE ESTO VIVE UNA ABUELA Y NECESITA EL DINERO.
LOS SALUDA ATTE. MIL GRAIAS ESPERO SU RESPUESTA!!!!!!!
 #370071  por Lemon

Hola dachu, espero te sirva mi respuesta.

Si a mi viene quien seria el locatario y me dice que no le quieren recibir el pago del alquiler, yo les diria que lo consignen judicialmente para evitar cualquier tipo de acciones por falta de pago.

Es todo un tema porque hay una relacion negocial, y si decis que tu cliente vive de esto, no es conveniente llegar a un proceso de desalojo que, por mas rapido que salga, la va a tener un tiempo sin recibir dinero.

Si ya te decidis por el desalojo, intimalo a que cumpla en debida forma el contrato, yo diria dos o tres veces. O sea, si te paga el 10 la mitad del alquiler mandale una CD diciendo que incumplio y intimando a que el proximo mes abone en tiempo y forma. Al otro mes si hace lo mismo mandas otra CD de la misma forma y a la 3er intimacion ya resolves el contrato y inicias desalojo. Yo lo haria de esa forma para poder tener argumentos de incumplimientos constantes durante la relacion contractual, (igual hay que ver que dice el contrato), y que luego no me venga con que tuvo problemas ese mes y me consigne judicialmente y me caigan costas.

No recuerdo ahora el articulo pero si das caucion real, (inmueble), podes pedir el desalojo inmediato. Pero OJO si la encaras mal podes tener multas desde $20.000, asi que mucho cuidado jejeej.

bueno saludos espero te sirva.
 #370117  por dachu

hola dr. lemon gracias por su respuesta!!!
Le hago otra consulta este locatario me paga en dos veces : el 10 de junio me da la mitad y la otra mitad el 5 de julio. eso esta mal?
lo tengo q intimar como ud me dice?
segun el locatario dice que un abogado le dijo que si el mes se paga del 1 al 10 de junio hasta el 10 de julio puede pagar es asi!!!'??
para mi me tiene q pagar dentro del mes de junio o no?
Espero su respuesta q es de gran ayuda.
saludos
 #370119  por dachu

Lemon escribió:Hola dachu, espero te sirva mi respuesta.

Si a mi viene quien seria el locatario y me dice que no le quieren recibir el pago del alquiler, yo les diria que lo consignen judicialmente para evitar cualquier tipo de acciones por falta de pago.

Es todo un tema porque hay una relacion negocial, y si decis que tu cliente vive de esto, no es conveniente llegar a un proceso de desalojo que, por mas rapido que salga, la va a tener un tiempo sin recibir dinero.

Si ya te decidis por el desalojo, intimalo a que cumpla en debida forma el contrato, yo diria dos o tres veces. O sea, si te paga el 10 la mitad del alquiler mandale una CD diciendo que incumplio y intimando a que el proximo mes abone en tiempo y forma. Al otro mes si hace lo mismo mandas otra CD de la misma forma y a la 3er intimacion ya resolves el contrato y inicias desalojo. Yo lo haria de esa forma para poder tener argumentos de incumplimientos constantes durante la relacion contractual, (igual hay que ver que dice el contrato), y que luego no me venga con que tuvo problemas ese mes y me consigne judicialmente y me caigan costas.

No recuerdo ahora el articulo pero si das caucion real, (inmueble), podes pedir el desalojo inmediato. Pero OJO si la encaras mal podes tener multas desde $20.000, asi que mucho cuidado jejeej.

bueno saludos espero te sirva.
hola dr. lemon gracias por su respuesta!!!
Le hago otra consulta este locatario me paga en dos veces : el 10 de junio me da la mitad y la otra mitad el 5 de julio. eso esta mal?
lo tengo q intimar como ud me dice?
segun el locatario dice que un abogado le dijo que si el mes se paga del 1 al 10 de junio hasta el 10 de julio puede pagar es asi!!!'??
para mi me tiene q pagar dentro del mes de junio o no?
Espero su respuesta q es de gran ayuda.
saludosdachu
Miembro

Mensaje privado
 #370251  por Lemon

Todo va de acuerdo a lo que dice el contrato y tambien de como este la relacion entre las partes.

Si el contrato es claro y dice "del 1 al 10", te tiene que pagar del 1 al 10, no se que quiere inventar el otro abogado. Si no te pago el hasta el 10 y vos toleras que te lo pago el 10 del siguiente mes es otro tema, pero de ahi al deber ser hay mucha distancia.

Si la finalidad es resolver ese contrato y el mismo es claro respecto de los incumplimientos en caso de mora no deberia haber ningun problema si no te paga conforme lo convenido.

Ojo, esto te lo digo sin haber visto el contrato eh..

saludos
 #370545  por dachu

Lemon escribió:Todo va de acuerdo a lo que dice el contrato y tambien de como este la relacion entre las partes.

Si el contrato es claro y dice "del 1 al 10", te tiene que pagar del 1 al 10, no se que quiere inventar el otro abogado. Si no te pago el hasta el 10 y vos toleras que te lo pago el 10 del siguiente mes es otro tema, pero de ahi al deber ser hay mucha distancia.

Si la finalidad es resolver ese contrato y el mismo es claro respecto de los incumplimientos en caso de mora no deberia haber ningun problema si no te paga conforme lo convenido.

Ojo, esto te lo digo sin haber visto el contrato eh..

saludos
GRACIAS DR. POR TU AYUDA DESUES TE CUENTO Q PASO.
SALUDOS DACHU