Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369634  por chiqui79

Una consulta, nunca compre periodos por servicio domestico y se me generan dudas que prefiero consultar.
Se pueden comprar y solo acreditar sicam o se necesita otro tipo de prueba????
Pregunto porque no llego a comprender la circular 57/08 y su aplicacion en las moratorias.
Si alguien ya lo realizo y me puede orientar estare muy agradecida.
 #369657  por chiqui79

perdon fui una irrespetuosa en preguntar sin estudiar primero. Luego de haberme interiorizado al respecto consulto las dudas y espero sus correcciones si esta mal:
1) los periodos de sdm no se declaran en el sicam??? perdon, lei un post al respecto que me confundio.
2) se compran con formulario 102 y 575 por $20 y $23 por mes. entre 6 a 12 hs semanales.
3) Se acreditan solo presentando los tickets de pago ante el anses? o se necesita otra documentacion??
4) no interesa que esten vencidos??? Que pasa con los intereses? con que formularios se pagan????
Mil gracias y perdonen haber preguntado antes omitiendo la premisa principal ESTUDIAR.
saludos
 #369667  por peri1955

102: $ 20.- 575: $ 23 en item dos, diferencia contribuciones
acompañas forms. con comprobantes de pago.
la anses no cobra intereses esto le corresponde a la afip. hasta ahora no pasa nada.
si en algun momento lo piden ya estara jubilada y podra abonarlo con plan mis facilidades.
hasta aqui las presento asi y nunca tuve problemas. saludos
 #369677  por chiqui79

muchisimas gracias peri 1955. muy util tu aporte, me aclaro un monton.
Me quedo una duda. se declara o no por sicam???
 #369686  por MARCEJU

No, en el sicam no hay q poner nada referente a sdm.
Cuando haces los pagos de sdm espera uno dias y chequea en anses q le salgan los pagos hechos y corrobora q sean efectivamente los meses q querias pagar. Hecho esto vas a estar lista para enviar el plan y pedir el turno en anses.
Suerte!
 #369824  por chiqui79

muchisimas gracias marce. Justo te conteste en el otro post y se me mezclaron los dos. me aclaraste todo!!!!!!!
gracias por tu tiempo.