Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno en anses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369066  por vero_ss

Hola a todos: Para pedir el turno en Anses pongo relacion de dependencia + autonomos?
La señora tiene moratoria, periodo de monotributo y sdm de $43. Si alguien me ayuda buenisimo.
Si pongo relacion de dependencia, que conviene elegir por Sdm (que no esta registrado?)Gracias nuevamente
Verónica
 #369093  por Juani08

hola, tenés que poner por lo de monotributo autónomo y por lo de sdm relación de dependencia, saludos
 #369111  por vero_ss

muchas gracias por tu respuesta!!
lo estoy pidiendo como autonomo y relac. de dependencia..
pero ahi viene mi duda, porq cargo los meses de sdm, informo en la pestaña de empleador "no registrado" pero en la que pide que informe documental a presentar... ahi ya estoy perdida! supongo que tengo que marcar que poseo prueba de servicios..
y lo último: informo el periodo por moratoria?
gracias nuevamente
 #369137  por vero_ss

bueno, lo pedí informando el periodo monotributo (con datos en sicam) y por sdm (informando que tengo documentación) espero que esté todo bien, así no hago papelones en la udai!
gracias nuevamente juani08!
 #369352  por fabidoc

SDM, tenés que poner, figura en SIJYP (Ahora SIPA).
 #369420  por vero_ss

gracias Fabidoc por tu repuesta!!

En las opciones del pedido de turno no puse esto de que figuran los datos en sipa, sino que tengo los comprobantes (por los formularios con el pago de sdm) y ya me asignaron el turno en la udai moreno.. existe alguna forma de corregir esto antes del turno? además no cargué nada sobre el período en moratoria (desde los 18 años hasta el 09/93)...
la verdad es que este es mi primer y ultimo trámite de jubilación, y es para un fliar!
nuevamente gracias!!
Verónica