Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Armado de Certificacion de Servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368861  por Viviana27

Tengo que realizar una certificacion de Servicios desde Nov. de 1985 hasta la fecha, pero la documentacion vieja que tengo es un lio, me podrian decir cual era el organismo recaudador en esos primeros años y cuales eran los formularios con cuales se efectuaban los aporte jubilatorios... Por otra parte la certificacion de servicio la puede realizar toda via internet por medio de la web de la afip o por esos primeros años tengo que realizarla manual.. Muchas Gracias por su ayuda y quedo a la espera de vuestra respuesta
 #369266  por anitas12

Si son aportes autónomos buscar en el archivo historíco de autónomos de la página web de anses el número de cuenta. Luego en el Afip se vincula este número de cuenta por el cual se abonó autónomos con el número de cuit.
 #369284  por peri1955

EN ESA EPOCA LAS CERTIFICACIONES SE HACIAN CON FORM.403 PERO LAS PODES HACER CON LAS NUEVAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES.
LOS DATOS LOS SACAS DE LAS DDJJ QUE EL EMPLEADOR TENIA QUE ENVIAR ANUALMENTE A LA EX CAJA O DE LOS RECIBOS DE SUELDO O DE LOS LIBROS DONDE ESTABAN REGISTRADOS LOS EMPLEADOS CON SUS REMUNERACIONES.
LOS SUELDOS ANUALES VAN EN BRUTO Y APARTE EL SAC
SALUDOS
 #369361  por anitas12

Cuál fue la pregunta?
1) Realizar un trámite de certificación de servicios ante el Anses?
2) Confeccionar la certificación de servicios y remuneraciones para entregar al empleado con firma certificada por el empleador por el tiempo trabajado en su empresa? En este supuesto se certifican únicamente los 10 últimos años, consignando la fecha de ingreso. Se hace por web a través del aplicativo Mi certificación del Anses.