Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con 64 A 6 M. Se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369187  por Elvira Meza

Hola colegas. Me surgió una preguntonta cuando estaba completando la solicitud de prestaciones para un señor que tiene hoy 64 años y 6 meses de edad pero con 36 años de servicios con aportes : puedo compensar con servicios excedentes los meses de edad que le faltan o debo esperar a 3 meses antes que cumpla la edad para presentarlo? (Dado que se puede compensar con excedente de edad los servicios faltantes de 2 x 1)
Desde ya muchas gracias
:roll:
 #369209  por lauchina

Podés compensar el exceso de edad por aportes, pero no el exceso de aportes por edad. Podés iniciarla antes (creo que tres meses )"resolución feliz cumpleaños" porque tiene los aportes ( y más ) solicitados por ley. Fijate si son aportes comunes, porque si tiene algunos aportes por servicios insalubres o privilegiados tenés que prorratear y ahí sí quizás, al requerir menos edad,puedas iniciar el trámite. Esperá otros comentarios. Éxitos
 #369374  por Elvira Meza

Ah, me olvidé de preguntar si alguien sabe a qué régimen corresponde la categoría de servicios n° 98 de Anses, porque quizas puedo aplicar algun prorrateo en el cálculo de la edad para este señor.