Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede hacer???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369192  por Adeluz

Hola el caso es el siguiente una Sra. quiere tramitar su jubilacion, pero tiene una misera pension por fallecimiento, en el cual no conviene tramitarle un amparo, puede dar de baja o renunciar a la pension del marido??
 #369375  por ISIS

Adeluz escribió:Hola el caso es el siguiente una Sra. quiere tramitar su jubilacion, pero tiene una misera pension por fallecimiento, en el cual no conviene tramitarle un amparo, puede dar de baja o renunciar a la pension del marido??
Y que ganas con darle de baja a la pension del marido?? se va a quedar con un solo beneficio...y con moratoria.,..vquizas a a cobrar menos que lo que cobra de su marido...(comentanos: cuanto cobra por la pension''???)
 #369811  por Adeluz

les va a parecer una risa, cobra 90 pesos y monedas.-Les digo esto porque aca en el chaco no estan haciendo lugar a los amparos, y creo que no valdria la pena hacer un juicio por cien pesos
 #369818  por noelin

HOLA: ANALIZA PRIEMRO SI ES DE LAS INCOMPATIBLES. YO TUVE UN CASO DE UNA VIUDA CON RENTA VITALICIA DE $120, Y OBTUVO SU JUBILACION. INVESTIGA ANTES SI APARECE EN EL SISTEMA LA PENSION. SUERTE!!!
 #369849  por Adeluz

Busque en la pagina de anses, y no aparece, tendre que preguntar en anses en su sistema, porq aveces aparecen datos que internet no , gracias y saludos
 #369850  por Adeluz

Pero en todo caso si son de las incompatibles, se le puede dar de baja ?????
 #369995  por ISIS

Adeluz escribió:Pero en todo caso si son de las incompatibles, se le puede dar de baja ?????
Adeluz: yo entendi segun pusiste al principio que era por fallecimiento, que cobra la pension de su conyuge...pero si no es esa debe ser una graciable...fijate en el tiket de cobro de alli podes pasarnos mas datos asi te orientamos mejor.
Saludos.
 #370884  por Adeluz

los conceptos que aparecen en el recibo son: M105GE0639 ( no se que significa). Antiguedad. Com`p. Al. M. IOMA. Es una pension por fallecimiento o es una graciable??
 #372661  por Adeluz

los conceptos que aparecen en el recibo son: M105GE0639 ( no se que significa). Antiguedad. Com`p. Al. M. IOMA. Es una pension por fallecimiento o es una graciable??
 #372874  por ISIS

Adeluz escribió:los conceptos que aparecen en el recibo son: M105GE0639 ( no se que significa). Antiguedad. Com`p. Al. M. IOMA. Es una pension por fallecimiento o es una graciable??
No tengo idea...no parece una pension por fallecimiento, anda a una Udai y pregunta.