Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP FRACASADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368431  por polyher

CASO JAAP SIN APORTES

En condiciones de enviar una JAAP por web sin aportes, hecho el SICAM, todo perfecto.

Al momento de querer ingresarlo por la web de JAAP me sale una leyenda: “Ud cobra un beneficio de pension….” Etc de color verde

Por lo cual llamo a ANSES dado que mi clienta, que es mi madre!!! NO COBRA PENSION!!!!

Entonces me dicen que hay un error de ellos, que lo que sucede es que ella cuando fallecio mi abuela cobro por UNICA VEZ la suma de 1000 pesos correspondientes al subsidio de contencion familiar.

Como usa cierto codigo , no me permite mandar la JAAP

Por ello me dieron TURNO para ir con el sicam y tramitar la jubilación personalmente

ME DAN UN CONSEJO U OPINION? LLEVO ALGO EN PARTICULAR? UNA NOTA, ALGO?

GRACIAS!!!
 #368497  por Mónica Madero

HOLA: VAS EL DIA DEL TURNO CON EL SICAM, LOS FORMULARIOS 558/A/B/C, DETALLE DE DEUDA DEL SICAM, EL TICKET DE PAGO 1º CUOTA SICAM Y EL FORMULARIO 799/E, EL ACUSE DE RECIBO, EL FORMULARIO 159, SITUACION DE REVISTA, SI NO VA A IR TU MAMA TENES QUE LLEVAR CARTA PODER Y ACEPTACION DEL DESCUENTO DE LAS CUOTAS MORATORIA DEL BENEFICIO DE JUBILACION CERTIFICADAS EN LA POLICIA, Y LA CERTIFICACION NEGATIVA DE LA PROVINCIA, RESOLUCION 980/05 ANEXO II Y ANEXO I. EN CORDOBA PIDEN SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES TAMBIEN.
ESPERO TE SIRVA.
MONICA
 #368976  por polyher

MONICA TE DOY LAS GRACIAS!

TE PUEDO PREGUNTAR ALGO MAS? LA CERTIFICACION NEGATIVA QUE ES?

YO VOY A IR CON ELLA, LA VOY A ACOMPAÑAR PORQUE TENGO MIEDO QUE LA REBOTEN O ALGO.

SOMOS DE CAPITAL FEDERAL, ESO DE LA CERTIFICACION SERA ALGO DE PROVINCIA?

MIL GRACIAS NUEVAMENTE!!!!
 #368984  por polyher

INGRESE A SOLICITAR CERTIFICACION NEGATIVA:

sale que tiene un beneficio previsional!!!!

esto es TOTALMENTE INCORRECTO!!!!
 #369064  por Mónica Madero

NO ES EN LA PAGINA DE ANSES- ACA TE YO LA BAJO DESDE LA PAGINA DEL GOBIERNO DE CORDOBA, PARA VER SI TIENE ALGUN BENEFICIO EN LA PROVINCIA.

NO SE COMO ES EN BUENOS AIRES, PREGUNTA EN EL ANSES.
MONICA
polyher escribió:INGRESE A SOLICITAR CERTIFICACION NEGATIVA:

sale que tiene un beneficio previsional!!!!

esto es TOTALMENTE INCORRECTO!!!!
 #369079  por polyher

Ahhh!! Bueno voy a tratar de encontrar el similar de cap fed, y sino esa impresión que saque de anses, dentro de la autopista de servicios, quizas sirva, aunque sale lo que no es correcto pero buen….

De casualidad alguien tendrá los anexos de la 980 y de la 10 para facilitarmelos? Estoy buscandolos hace dos horas por Internet y no logro dar con ellos.

Muchas gracias!!!