Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367583  por Dudoso

Estimados colegas: tengo un cliente que es garante en un contrato de alquiler y deudor en un contrato de mutuo, en ambos con otras personas.
La cuestión es que quiere quedar afuera de ambos contratos. Tiene el acuerdo de las otras personas, al menos de palabra, sobre todo para el del mutuo, es decir, el resto de los deudores se harían cargo de lo que quede por pagar.
Más allá de reunir a todos, rescindir los contratos y firmar otros nuevos sin mi cliente no se me ocurre otra cosa.
Alguien tiene alternativas?
Slds
 #367594  por BRENDITA

con respecto al contrato de alquiler me parece q no sería necesario rescindirlo, creo q sería sufieciente con colocar una cláusula debajo del mismo contrato diciendo q las partes han decidido extinguir la fianza de fulano de tal desde esa fecha, quedando los otros fiadores en la misma situación.
Con respecto al de mutuo , sí creo q sería necesario rescindirlo.
 #367670  por Dudoso

Gracias por la respuesta Brendita. Es decir que con la adjunción de un documento amplaitorio del contrato de alquiler que agregue la cl{ausula al a que hiciste referencia, bastaría para que el contrato de alquiler se mantenga y que mi cliente quede fuera como garante.
Respecto del otro hayque ir por la rescición si o si. Con lo que habría que pagar el total de lo adeudado o se puede contratar de nuevo sobre el saldo?
Slds
 #367975  por BRENDITA

lo del contrato de alquiler, te digo de ponerlo debajo del mismo contrato para no andar haciendo otro, eso sí , esto q van a modificar tiene q ir en todos los ejemplares q se hayan echo y firmado x todos.
Con respecto al mutuo pueden rescindirlo o bien hacer otro nuevo -sin devolverse la plata, y siempre q todas las cuotas hasta ese momento estén pagas- y rompen el anterior