Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE RECHAZADO, ejecutivo contra quien?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368567  por drclaudio22

Hola a todos, les hago una consulta porque todavia no manejo bien los juicios ejecutivos. El tema es asi: mi cliente vende un automotor y le pagan con cheques de terceros. Dichos cheques son de una empresa que pago al comprador de automor y este los uso para pagar el mismo. Estos cheques fueron rebotados por falta de fondos. Pienso hacer el juicio ejecutivo, pero contra quien?? contra el librador del cheque? contra el comprador del vehículo? contra la empresa titular de la cuenta sin fondos? o contra todos?, cualquier ayuda es bien recibida, un saludo!!!
 #368575  por chiqui79

si no me acuerdo mal de cambiario va contra el librador y contra todos los endosantes. recorda que al hacer ejecutivo el titulo es incausado y por ende no podes ir contra el titular del vehiculo si este no endoso el cheque, contra el tenes una accion independiente no ejecutiva. Quedo claro???
 #368605  por drclaudio22

Muchas gracias! si, el titular del vehículo, previo a todo endosa el cheque, y es el ultimo endosante, por eso quiero hacer el mandamiento y embargarle el vehículo. gracias, saludos
 #368868  por MC245165

tal como dijo chiqui vas contra el titular de la cuenta corriente , y todos los endosantes, xq estos son responsables solidarios
si necesitas modelo te puedo proporcionar mandame tu mail
suerte