Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede renunciar a aportes de IPS? x Favor ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368409  por andredark

se puede renunciar a aportes de IPS? x Favor ayuda!!

estimados foristas: Tengo el caso de una sra. que presento su jubilacion y equivocadamente adjunto una Certificacion de Servicios de la Pcia de Bs As. En el Anses donde inicio la jubilación le tomaron esa Certificacion y ahora le llega un Deberá donde tiene que presentar el Reconocimiento de Servicios del IPS. Mi pregunta es la siguiente: se podria presentar un escrito donde ella Renuncia a ese periodo trabajado en la Pica de Bs As, y que continue el trámite con los aportes de nacionales. Por que son pocos meses y tiene mas de 32 años y no habria problemas de que los renuncie y aparte porque no tiene ningun Reconocimiento presentado en IPS y son poquitos meses que no tendria sentido tampoco hacer el Reconocimiento. Gracias y necesito su ayuda para poder asesorarla. Que tengan buen dia todos!!andredark
Miembro
 #368737  por hugo2

En mi opinion no tiene que hacer nada, cuando no conteste el debera Anses resolvera con los elementos que tiene y en ese caso no considerara los aportes que no esten de acuerdo a derecho.
 #368801  por andredark

Te agradezco por la respuesta!!!. Pero sabes q le paso a un cliente. Presento los papeles en la udai de Hurlingham creo q fue, le mandaron a pedir una documentacion q correspondia a un mes de aportes, y como no lo llevodentro del plazo se la rechazaron. El hombre me vino a ver para ver si se podia hacer algo y si bien ya era tarde por lo plazos presente una apelacion por no haberse resuelto con los aportes restantes, que eran mas que suficientes para acordarla, pero me denegaron la apelacion por extemporanea. Y tuvo q hacer una reapertura.!!! gracias por tu respuesta.