Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA-COMO HAGO EL 558 A,B Y C??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368302  por chiki

Hola. Es mi primer caso de pension. La sra. fallecio en actividad, aportante monotributista. Tiene regularidad en los aportes ( 30 de los ultimos 36 meses). Ya hice al viudo sacar su clave en Afip y acreditar su relacion. Pero mi GRAN DUDA es como hacer la liquidacion. Yo entro al sistema con la clave de ella, y no le aparece la defuncion. Qué hago?? debo ingresar con la clave de él? o puedo directamente entrar con la clave de ella (ya q el sistema todavia me lo permite, apesar de haber acreditado ya en afip y anses la defuncion) y hacer la liquidacion del 558 a, b y c . Si ingreso con la clave de el, me aparece en afip ya la relacion con ella, pero entro y no se si entrar por ella o por el... No se si me explico ... Gracias
 #368397  por MARIO1943

HOLA, CUANDO ENTRES AL SICAM, TENES QUE ENTRAR PRIMERO CON LA CLAVE DEL BENEFICIARIO
UNA VEZ QUE ENTRES, TE APARECEN DOS CUIT EL DEL BENEFICIARIO Y EL DEL CAUSANTE
TENES QUE ENTRAR EN EL DEL CAUSANTE, PORQUE VOS LE TENES QUE HACER EL SICAM AL CAUSANTE Y ES DONDE TIENE LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTOS
 #368537  por chiki

Muchas gracias por tu ayuda mario!! No sabia si igual podia hacerlo directamente con la clave vieja de la causante. Un poco obvia mi pregunta, pero cuando entraba por la clave nueva del beneficiario y queria ingresar por el Cuit del causante no podia. Ahora intento!
 #368876  por ALEJANDRA VALLADARES

Chiki.tenés que hacer la liquidación con el sicam de la señora, y la clave de la señora, porque ella era autónoma. Al hacer el ingreso de datos en el sicam: cargaste la fecha de defunción?
Tendrías que poder poner fecha de defunción, solicitud de prestación pensión, y ley 24476, y pasar a situación de revista.
Del señor solo tenés que hacer la vinculación en anses y denunciar el fallecimiento en el afip.
suerte.
chiki escribió:Hola. Es mi primer caso de pension. La sra. fallecio en actividad, aportante monotributista. Tiene regularidad en los aportes ( 30 de los ultimos 36 meses). Ya hice al viudo sacar su clave en Afip y acreditar su relacion. Pero mi GRAN DUDA es como hacer la liquidacion. Yo entro al sistema con la clave de ella, y no le aparece la defuncion. Qué hago?? debo ingresar con la clave de él? o puedo directamente entrar con la clave de ella (ya q el sistema todavia me lo permite, apesar de haber acreditado ya en afip y anses la defuncion) y hacer la liquidacion del 558 a, b y c . Si ingreso con la clave de el, me aparece en afip ya la relacion con ella, pero entro y no se si entrar por ella o por el... No se si me explico ... Gracias
 #369428  por chiki

alejandra, muchísimas gracias!! Ya cargue los datos personales y la situacion de revista, y calcule la deuda. Me da deuda de $4 de intereses por pagar fuera de vencimiento pero dentro del mes calendario (q ya estan pagos con el formulario 799/E) . Mi pregunta ahora es la siguiente, porque no se cómo seguir. El plan hay que enviarlo sí o sí? porque aca no tiene q pagar cuota de moratoria ya q es aportante regular (tiene los 30 dentro de los ultimos 36 meses) O sólo debo imprimir los 558 a, b y c sin enviar ningun plan?? Desde ya te agradezco mucho.
 #369450  por juprevi

HOLA CHIKI
TE COMENTO QUE YO LA HARIA POR LA 24241,PORQUE LA 24476 ES PARA REGULARIZAR DEUDA,QUE NO ES ESTE CASO, POR LOS $ 4.- QUE TE TIRA QUE LE APLIQUEN PRINCIPIO DE BAGATELA (QUE ES HASTA $ 80). IMPRIMI , DETALLE DE DEUDA Y LOS 558 Y PUNTO
SALUDOS JUDITH