Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PENSIONADA // FORMA DE CALCULO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368177  por Ximena15

Hola tengo una señora que es pensionada y ama de casa se quiere jubilar y como ya todos conocemos la unica que le queda es pagar de contado la deuda de la moratoria 24.476.

Ahora los molesto por que esta señora de 74 años que nunca trabajo me pidio saber estimativamente cuanto tiene que pagar de contado.

Queria saber si alguno tiene alguna formula o manera de realizar este calculo o estimacion y me puede ayudar??

Ademas de los 30 años tiene 14 de exceso de edad o sea se computan 7 años y 7 años de DD.JJ por fecha de cese, lo cual me da 14 años y solo deberia comprar 16 años, me corrigen si me equivoco?? DE CUANTO SERIA ESTIMATIVAMENTE O COMO CALCULO EL PAGO DE CONTADO?

Muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar.

Besos

XIME
 #368181  por RMSERVICIOS

ME PARECE QUE LO MEJOR SERIA QUE EFECTUES LA LIQUIDCION DEL SICAM , SIN ENVIARLA Y AHI VES CUANTO DE DA EN UN PAGO.

CUALQUIER DUDA PREGUNTAME , POR SI NO ES SUFICIENTE MI RESPUESTA
ATTE MIRIAM
 #368263  por sabrinapascual

silviazarza escribió:hola más o menos, a ojo de buen cubero, más o menos rondaría los 180 o 200 pesos.
Coincido con el resto.... en realidad es facil determinarlo ya que haciendo la liquidacion en sicam podes determinar exactamente la cantidad a abonar...
Silvia creo que vos te referis al monto de cuotas... pero aqui se habla del pago total al contado...
Saludos
 #368423  por vimercado

Perdon no pensaste en hacerle el ampara pidiendo la incostit del decreto y la resolucion de la ANses???? yo lo estoy haciendo una vez que hay sentencia favorable empezas la jubilacion con moratoria sin necesidad que pague todo en efectivo. A nos ya nos salieron sentencias
 #369492  por Ximena15

El calculo estimado me dio aprox $ 9700.- que deberia esta señora pagar de contado, debido a su condicion es imposible que lo pague.

Pero lo que sugiere el colega vinmercado me parece una buena idea:
Perdon no pensaste en hacerle el ampara pidiendo la incostit del decreto y la resolucion de la ANses???? COMO PIDO LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DTO Y RESOLUCION DE LA ANSES, ANTE QUIEN LO SOLICITO?
- para sin necesidad que pague todo en efectivo.

Alguien me cuenta un poco mas de esta alternativa los pasos a seguir.

Muchas gracias a todos

XIME besooooooossss
 #370388  por Ximena15

Alguien me da una manito con esto, muchas gracias, al que me pueda explicar como puedo hacer con este tema:

el amparo pidiendo la incostit del decreto y la resolucion de la ANses? COMO PIDO LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DTO Y RESOLUCION DE LA ANSES, lo ven viable, tienen algun caso que les funciono??

XIME gracias
 #370398  por ISIS

Ximena15 escribió:Alguien me da una manito con esto, muchas gracias, al que me pueda explicar como puedo hacer con este tema:

el amparo pidiendo la incostit del decreto y la resolucion de la ANses? COMO PIDO LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DTO Y RESOLUCION DE LA ANSES, lo ven viable, tienen algun caso que les funciono??

XIME gracias
Hola Ximena, el monto a pagar a mi me da de contado aproximadamente $9000
En relacion al amparo: tenes que ser abogada, tener matricula federal, y preguntar en los juzgados federales donde lo vas a presentar cuanto tardan en salir...y como salen...conozco abogados que hace mas de 2 años estan esperando resolucion...
Si te decidis tengo un modelo del cual podrias sacar algunos puntos...aunque yo nunca he hecho.
Saludos.
 #370572  por Ximena15

ISIS, buenisimo excelente tu ayuda, voy a charlar con la señora y si me da el o,k te pido el modelito que tenes.

Besos y muchass graciassssss..!!!!!

XIME
 #409281  por Alejandra Radua

vimercado escribió:Perdon no pensaste en hacerle el ampara pidiendo la incostit del decreto y la resolucion de la ANses???? yo lo estoy haciendo una vez que hay sentencia favorable empezas la jubilacion con moratoria sin necesidad que pague todo en efectivo. A nos ya nos salieron sentencias
En que juzgado obtuviste sentencia favorable? Yo tengo en el juzgado 9 y aún no hay nada. Creo que en el juzgado 10 no la están concediendo.