Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON EL CALCULO DEL SDM y SICAM. GRACIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #366904  por jarocho

Realmente me asombra que se pueda plantear una consulta de ese modo, se repiten las cosas post a post, se vuelve sobre lo explicado, si tenes razon, es bueno revisar, pero revisalo vos que es tu trabajo, ya empezastes cambiando la edad de nacimiento y el primer pago, vas a seguir asi hasta que la señora cumpla los 60 y aun despues ?
La consulta vos la haces de esa forma y con esos vicios porque es gratis, si tuvieras que pagarla, te esmerarias en poner los datos exactos de primera vez, te ruego y con buena onda que trates de ser claro, exacto y puntual.
Este lugar no funciona como la escuela primaria donde a travez del sistema repetitivo se van adquiriendo conceptos de tanto machacar la comprension del alumno, lo que vos preguntas, es basico, elemental, es lo que se hace dia a dia
en este trabajo, te dijeron que leas del tema aqui mismo y gratis, tampoco lo hicistes, haces la comoda, que te respondan personalizado, abusando de la buena disposicion de los miembros del foro.
Esto no funciona como Jardin de Infantes Previsional, es una clinica de la materia donde se pulen los detalles, las modalidades de los tramites, se analiza la nueva normativa, etc.
Reflexiona y por favor enmendate porque lo tuyo es inconcebible si trabajas en este tema, porque si fueras un particular no usarias el lexico previsional. Gracias.
 #367509  por Ximena15

Ximena15 escribió:Me dicen que les parece como queda, si esta bien o mejorarian algo mas para bajar la cuota?

La sit de rev me queda asi:

04/1950 + 18 años = 04/1968 a 12/1969 --- durante 2 años completos 70 y 71 trabajo en RR.DD, le aparecio en el SIJP que le mande a sacar, asi que corte los periodos para no superponer.. . se entiende?

01/1972 a 09/1993
tope de la moratoria codigo 307

En resumen me quedaria Sit de revista:

04/1968 a 12/1969 cod 307
01/1972 a 09/1993 cod 307

Me tomo en Beneficios:

2 años por DD.JJ art 3 de la 24.476--- ya que compro del 04/2000 al 10/2004 los 55 meses de SDM, pero recien cuando cumpla los 60 años, por ahora solo mando SICAM, para entrar dentro de la moratoria como quiere la señora x si las moscas de turno...
o sea me queda beneficios:

06/1977 a 05/1979 art 3 ley 24.476 (periodo mas barato que me recomendo anita)

Y cuando cumpla en Marzo del 2010 los 60 años le compro:

Y le compro 55 meses de SDM para llegar a los 30 años

Les parece bien, alguien me daria el o,k o que modificaciones les parece??

Mil gracias por la ayudaaa

XIME
Alguien me podria dar el O,k a este SICAM asi lo envio, muchas gracias.

XIME
 #367530  por ISIS

Para mi esta bien el sicam...en cuanto a los pagos de SDM...evalua cuando te parece mejor abonarlos...si los abona ahora por mas que suba el aporte va a ser sobre periodos actuales y de paso congelas el tema intereses, que si no los abona van a seguir corriendo hasta que lo haga...de paso comentale que aunque pague $43 por mes, estara debiendo los intereses hasta el dia del pago.
Saludos