Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Tienen derecho a pensión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368011  por Ulpianum

Estimados:
Les hago una consulta, tengo una clienta cuyo marido falleció el 3/05/2007, tenía 33 años. Dejó a su mujer y tres hijos.

Trabajó bastantes años en negro por eso solo tengo recibos de sueldos por 29 meses, salteados desde 1995 a 2007 (todavía no verifico si figuran en la base de la ANSeS). No estaba en actividad cuando falleció.

La pregunta concreta es si los derechohabientes tienen derecho a pensión. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.-
 #368051  por ALEJANDRA VALLADARES

fijate si cumple con algun requisito de regularidad, o sea, si tiene algo de aportes antes del fallecimiento. cuantos. en que fecha...
lamentablemente creo que si no los tiene, falleció muy joven, por lo que el periodo en el que podrias acreditar los 30 años de aportes no te van a dar.
Creo que te da los 15.
Es un tema complicado, pero creo que deberias averiguar exactamente que aportó en su vida laboral, y luego analizar si tiene regularidad. o cumple con lo que tiene para la proporcionalidad.
saludos.
Ulpianum escribió:Estimados:
Les hago una consulta, tengo una clienta cuyo marido falleció el 3/05/2007, tenía 33 años. Dejó a su mujer y tres hijos.

Trabajó bastantes años en negro por eso solo tengo recibos de sueldos por 29 meses, salteados desde 1995 a 2007 (todavía no verifico si figuran en la base de la ANSeS). No estaba en actividad cuando falleció.

La pregunta concreta es si los derechohabientes tienen derecho a pensión. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.-
 #368131  por lgaray

Elemental que postees cuando nacio, cuando tiene el primer aporte en el Sijp y que aportes tiene hasta que falleció
 #368135  por lgaray

Cuando lo hagás mandame un MP avisandome que lo hiciste por si no lo veo
Si tenés recibos .......