Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo acreditar fecha de ingreso al país

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367986  por evagomila

Buenas noches:
Consulto lo siguiente:

Un cliente me vino a ver para tramitar su jubilación, pues trabajó en RRDD pero le faltan años (que debería completar con moratoria) para alcanzar los treinta. El Sr. es Húngaro. Ingresó al país en el año 1948, pero en ese entonces no había pasaporte. No sé cómo acreditar la fecha de ingreso al país...¿alguien me podría orientar?

Gracias, Eva.-
 #367989  por Liliana del Oeste

Cuando llego al pais , tuvo que haber pasado por Migraciones, ( en la zona de Retiro) ahi con alguna documentacion , se puede presentar y solicitar que busquen su fecha de entrada al pais, llevar DNi , alguna documentacion de la epoca que tenga, te cobran , tarda mas o menos 1 a 2 meses el tramite, y te entregan un comprobante, con esto acreditas los datos en Anses, de entrada al pais.
otro libreta de casamiento , si se caso aca mas o menos en esa fecha
o partida de nacimienro de algun hijo , en el pais , por supuesto.
 #368069  por hugo2

El tramite se realiza en Av. Antartida Aregentina 1355 ( a una cuadra de Buquebus ) tarda 15 dias, es personal y cobran $ 20. ( si sabe el dia que llego y el nombre del barco sale a la semana )
 #368099  por evagomila

Gracias a todos los que me contestaron.

Una duda para hugo2..para realizar el trámite que me mencionás...qué tiene que llevar? supongo que pedirán alguna prueba.-

Gracias, Eva.-
 #368106  por hugo2

Lo mismo que presento cuando saco el documento argentino, o alguna documentacion de los padres.
Una aclaracion es esa epoca habia pasaporte, y siempre se exigio para el ingreso al pais ( salvo paises limitrofes ), lo que sucede es que en esa epoca los ninos ingresaban con el pasaporte de los padres.