Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS y ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368095  por VALEMIA

Hola! tengo una duda. Se pueden unir los aportes de IPS con la moratoria??
en caso de ser así, como debo hacerlo?
Gracias!
VAleria
 #368103  por lgaray

haciendo un Reco de Servicios en el IPS y luego presentandolo en Anses
Te deberían aceptar presentar la Jubilación solo con la constancia del inicio del Reco en el IPS, cuando este listo, lo retirás y lo llevás a Anses, y se gano el retroactivo
 #368126  por VALEMIA

Perdón por mi ignorancia. Nunca hice nada de IPS
Dónde se realiza el reconocimiento del IPS?
Los formularios dónde se consiguen y si saben cuales son.
Mil gracias
Valeria
 #368141  por hugo2

VALEMIA escribió:Perdón por mi ignorancia. Nunca hice nada de IPS
Dónde se realiza el reconocimiento del IPS?
Los formularios dónde se consiguen y si saben cuales son.
Mil gracias
Valeria
Tenes que hacerlo en la delegacion del ips de la municipalidad donde vive en señor, pero primero tiene que pedir la certificacion de servicios donde trabajo y el decreto de cese.
 #368406  por andredark

estimados foristas: Tengo el caso de una sra. que presento su jubilacion y equivocadamente adjunto una Certificacion de Servicios de la Pcia de Bs As. En el Anses donde inicio la jubilación le tomaron esa Certificacion y ahora le llega un Deberá donde tiene que presentar el Reconocimiento de Servicios del IPS. Mi pregunta es la siguiente: se podria presentar un escrito donde ella Renuncia a ese periodo trabajado en la Pica de Bs As, y que continue el trámite con los aportes de nacionales. Por que son pocos meses y tiene mas de 32 años y no habria problemas de que los renuncie y aparte porque no tiene ningun Reconocimiento presentado en IPS y son poquitos meses que no tendria sentido tampoco hacer el Reconocimiento. Gracias y necesito su ayuda para poder asesorarla. Que tengan buen dia todos!!