Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!! Duda sobre formulario PS 6.1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368039  por Robespierre

Colegas, tengo turno para iniciar un expediente el día viernes por la mañana.

El trabajador está en relación de dependencia, y sigue trabajando, y me doy cuenta que no tengo el formulario PS 6.1 de afectación de haberes.

Es necesario presentarlo al iniciar el trámite, o bien puedo incorporarlo más adelante, antes de que le salga el beneficio? El trabajador en cuestion trabaja en tareas insalubres, y para que le salga el beneficio sé que tengo que presentar la baja en la insalubridad, unos meses después de iniciado. ¿Les parece que adjunte ahí el 6.1?

Ayuda y gracias por adelantado!!!
 #368074  por Robespierre

Gracias por la respuesta! Algún otro colega que pueda confirmarlo? Yo hice una presentación hace dos meses y me la pidieron, por eso me llama la atención.
 #368077  por hugo2

Robespierre escribió:Gracias por la respuesta! Algún otro colega que pueda confirmarlo? Yo hice una presentación hace dos meses y me la pidieron, por eso me llama la atención.
Me estas faltando el respeto.
 #368080  por Robespierre

hugo2 escribió:
Robespierre escribió:Gracias por la respuesta! Algún otro colega que pueda confirmarlo? Yo hice una presentación hace dos meses y me la pidieron, por eso me llama la atención.
Me estas faltando el respeto.
Sepa Ud. disculpar estimado colega; pero una actitud de vida escencialmente cartesiana, y la escasa práctica en quehaceres previsionales, lo llevan a uno necesitar corroborar resultados, a los fines de poder esbozar una regla general aplicable a la mayor cantidad de casos posibles.

Disculpas, nuevamente.
 #368086  por hugo2

No el que tiene que pedir disculpas soy yo.
El formulario de afectacion de haberes se utilizaba para aquellos agentes del estado nacional que se jubilaban y tenian descuentos por seguro de vida o prestamos.
Saludos.
 #368090  por Robespierre

Bien, entiendo perfectamente la aclaración.

Ahora si mal no tengo presente, y por eso la duda que se me presentaba, en el trámite que inicié hace 2 meses presenté dicho formulario, que fue expedido por una gran empresa -de esas multinacionales-, que nada tiene que ver con la actividad estatal.

Y el trámite que debo iniciar el viernes es también de un trabajador de esa misma empresa. Por eso mi duda.