Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo para pagar de contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367798  por federico27

hola soy nuevo en este sistema, queria hacer una consulta para quien, me la pueda responder, una señora que se quiere jubilar sin aportes, debe pagar segun mis calculo 6.6 años; esos años que debe pagar de contado en dinero cuanto seria, por que hay gente que me dice que son 3300 pesos, pero quiero estar seguro, por que si llega a ser mas no quiero crearle una falta expectativa a la señora, ya que ese monto estaria en su alcance de pagarlo.
al pagar ese monto ya llegaria a los 30 años (incluida la moratoria), y podria acceder a la jubilacion.

desde ya muchas gracias...
espero haber sido claro, gracias.
 #367836  por vero08

no estas dando muchos datos , pero para estar seguro proba una liquidacion sin enviarla .vero
 #367907  por federico27

te doy mas datos. la señora es extranjera, nacida en 1946. ingreso al pais en el 71. los calculos que me dan en que tendria que pagar de contado los 6.6 años que lñe faltarian para llegar a los 30. ya que el resto lo paga por medio de la moratoria. la duda es si esos 6.6 años que debe pagar de contado para poder iniciar el tramite jubilatorio es de $3.300 aprox.
la duda viene en que otros profesionales que se dedican a esto(o es lo que creo) es que deberia pagar mucho mas, y otros me dicen que deberia pagar esa suma.
como es el tema.
 #368005  por natawob

Hola, interpreto que queres saber cuando comprar para poder acreditar los años necesarios para solicitar el beneficio previsional, si nació en el 46 ( tené en cuenta el mes es importante) tendría al 2009 63 años , asi es que suponiendo esto ( 63 años cumplidos) debería acreditar 28 años y 6 meses , teniendo en cuenta que puede comprar desde el año 71 hasta el 09/93 ( aproximadamente 22 años) debería comprar 6 años y 6 meses fuera de la moratoria, lo podes hacer por servicio domestico desde 04/2000 hasta lo necesario por $ 43,00 por mes , daria aproximadamente los $ 3300, que calculaste . te recomiendo que le preguntes a la señora si efectivamente ingresó en el año 71, porque se puede dar el caso de que halla ingresado con anterioridad a la fecha que le figura en el DNI, en ese caso se puede solicitar un certificado de migraciones y podes computar mas tiempo en la moratoria. espero te sirva. si queres dame los datos mas precisos como la fecha exacta de nacimiento y te ayudo con el cálculo. :cry:
 #368173  por Ximena15

Fede no te olvides tambien que si esta persona no trabajo te podes tomar los años de DD.JJ que son 7 años mas que no tiene que pagar. fijate la fecha de cese

Saludos

XIME
 #369178  por federico27

GRACIAS GENTE.....

CONSULTA: ALGUIEN SABE DONDE PUEDO TOMAR CURSOS DE PREVISIONAL, POR QUE ESTOY CANSADO DE DERIVAR ESTOS CASOS, HOY EN DIA ESTA TODO COMPLICADO PARA ESO.....Y COMO TODOS NECESITO EL INGRESO.

GRACIAS, LA CLIENTA PUEDE PAGAR ESE MONTO, EL TEMA ES QUE HABIA CONSULTADO CON UN PREVISIONALISTA DE 30 AÑOS DE CARRERA Y ME DIJO QUE TENIA QUE PAGAR COMO $10.000. PERO SEGUI CONSULTANDO Y NO ERA ESE MONTO ERA $3.300, Y USTEDES ME LO RE-CONFIRMARON, ASI QUE MUCHAS GRACIAS.

SI SABEN DE ALGUN CURSO, ME AVISAN, IGUAL VOY A VER SI ME MANDO A HACER ESTA JUBILACION YO SOLO, A VER QUE SALE...
GRACIAS A TODOS.

CUAL SERIA EL PRIMER PASO, EN ANSES TE AYUDAN.
 #371881  por natawob

te cuento que yo empecé mandandome sola, prueba y error, porque es muy raro que en anses te ayuden, por el contrario, son bastante malhumorados, asi es que cada duda que tengas la consultes a traves del foro, yo encontré muchas respuestas aqui, :D