Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367172  por toto562

Hola gracias por tomarse el tiempo de leer lo que escribo.
Queria saber si alguien me da una mano con una pension que me la rechazaron, porque al el difunto no estaba trabajando al momento del cese.
La mujer me viene a consultar, entonces hice todo lo que se requeria, la persona tiene todos los años aportados, 10 en sector privado y 20 en el municipio. El tema que el renuncio, a la municipalidad y cuatro meses despues fallecio.

Preguntas:
¿ es necesario que para que prospere el pedido de pension, tenia que estar trabajado al momento de fallecer?
de ser asi ¿ puedo suplantarlo con el pago de los aportes por ese periodo que no estuvo laborando?
¿ como hago ese ultimo tramite y donde?

Muchas Gracias.
 #368412  por lauri

HOLA TOTO;

Fijate el art. 34 de la ley 9650/80 de la Provincia de Buenos Aires. Yo no tengo experiencia en un tema así, pero de ahí surge que el causante debía estar en actividad. ( cosa que Anses no exige).

Lo otro que preguntás , cómo completar lo faltante... no lo sé... esperá otras opiniones ...

Saludos

Laura
 #368502  por Mónica Madero

HOLA. SE ME OCURRE TOTO QUE PIDIENDO UNA CERTIFICACION DE SERVICIOS EN LA PROVINCIA Y LO PRESENTES AL ANSES. JUNTANDO LOS AÑOS QUE TIENE EN EL SECTOR PRIVADO, CLARO NO VA A COBRAR SEGURAMENTE LO QUE COBRARIA EN EL MUNICIPIO PERO EN ANSES CON LA CERTIFICACION DE SERVICIOS NO LO VAN A RECHAZAR, POR LO MENOS EN CORDOBA ES ASI.
ATTE
MONICA

toto562 escribió:Hola gracias por tomarse el tiempo de leer lo que escribo.
Queria saber si alguien me da una mano con una pension que me la rechazaron, porque al el difunto no estaba trabajando al momento del cese.
La mujer me viene a consultar, entonces hice todo lo que se requeria, la persona tiene todos los años aportados, 10 en sector privado y 20 en el municipio. El tema que el renuncio, a la municipalidad y cuatro meses despues fallecio.

Preguntas:
¿ es necesario que para que prospere el pedido de pension, tenia que estar trabajado al momento de fallecer?
de ser asi ¿ puedo suplantarlo con el pago de los aportes por ese periodo que no estuvo laborando?
¿ como hago ese ultimo tramite y donde?

Muchas Gracias.