Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367657  por adrianne

Hola a todos!!!! acudo a Uds por lo siguiente en una ruta de la provincia de entre rios una persona tuvo un accidente un micro de la empresa flecha bus lo arrastro hasta un campo y le destruyo el auto el y el tio se salvaron de milagro. Las lesiones sufridas son latigazo cervical y una hernis en el cuello producto del accidente. La empresa de micros yo llame para tratar de notificarlo en Bs as y me dijeron q no tienen oficinas aqui q hay q notificar a colon y el chofer es de gualeguaychu solo el seguro esta en capital. Ahora quiero abrir la mediacion y me aconsejo el mediador q no cite ni al chofer ni a flecha bus porque puedo tener problemas con la competencia . Mi pregunta es estando la aseguradora en capital por mas q el accidente se produjo en entre rios no tengo competencia aca? me interesaria saber q opinan Mil Gracias adri :?:
 #367675  por abogado1987

adrianne escribió:Hola a todos!!!! acudo a Uds por lo siguiente en una ruta de la provincia de entre rios una persona tuvo un accidente un micro de la empresa flecha bus lo arrastro hasta un campo y le destruyo el auto el y el tio se salvaron de milagro. Las lesiones sufridas son latigazo cervical y una hernis en el cuello producto del accidente. La empresa de micros yo llame para tratar de notificarlo en Bs as y me dijeron q no tienen oficinas aqui q hay q notificar a colon y el chofer es de gualeguaychu solo el seguro esta en capital. Ahora quiero abrir la mediacion y me aconsejo el mediador q no cite ni al chofer ni a flecha bus porque puedo tener problemas con la competencia . Mi pregunta es estando la aseguradora en capital por mas q el accidente se produjo en entre rios no tengo competencia aca? me interesaria saber q opinan Mil Gracias adri :?:
Adri, podés ver ...

http://www.eldial.com/suplementos/segur ... a=Doctrina
 #367810  por abogado1987

adrianne escribió:Gracias abogado!!! besossssssAdri
Adri, de nada ... un gusto dar una mano, suerte
 #368170  por lekri

adrianne escribió:Hola a todos!!!! acudo a Uds por lo siguiente en una ruta de la provincia de entre rios una persona tuvo un accidente un micro de la empresa flecha bus lo arrastro hasta un campo y le destruyo el auto el y el tio se salvaron de milagro. Las lesiones sufridas son latigazo cervical y una hernis en el cuello producto del accidente. La empresa de micros yo llame para tratar de notificarlo en Bs as y me dijeron q no tienen oficinas aqui q hay q notificar a colon y el chofer es de gualeguaychu solo el seguro esta en capital. Ahora quiero abrir la mediacion y me aconsejo el mediador q no cite ni al chofer ni a flecha bus porque puedo tener problemas con la competencia . Mi pregunta es estando la aseguradora en capital por mas q el accidente se produjo en entre rios no tengo competencia aca? me interesaria saber q opinan Mil Gracias adri :?:
Te chamuyó
1.- Podés elegir capital.
2.- No hay acción directa contra la aseguradora, si no demandas a la compañía o al chofer no responden, ésta no es codemandada sino "citada en garantía".
3.- Hubo un caso en el no demandaron al chofer y en base a ello la compañia de colectivos y la aseguradora lo citaron como testigo presencial (eran lesiones leves y no se había instado la acción penal por parte de los actores) y ganaron el juicio en base a su testimonio.
¡¡ojo!! Fijate si no hubo otros accidentados, ya que si uno inicia primero el juicio en otra jurisdicción los procesos se acumulan y rige aquella (en realidad rige en virtud del primero que notifica la demanda). Por el Art. 188 del CPCCN las causas se unen.
Art. 188. - Procederá la acumulación de procesos cuando hubiere sido admisible la acumulación subjetiva de acciones de conformidad con lo prescripto en el artículo 88 y, en general, siempre que la sentencia que haya de dictarse en uno de ellos pudiere producir efectos de cosa juzgada en otro u otros.