Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo Probar aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367589  por MARCEl81

Hola!!! tengo una clienta que dice que tiene 12 años de aportes, ingresé con su clave de seguridad social a Anses y no le figura ningún aporte en la base de datos, esos aportes son de hace 30 años atrás, mi duda es como pruebo esos años, esta mujer tiene contacto con el empleador ya que es un familiar directo el que aportó y sabe con seguridad que éste hizo los aportes. Saludos.
 #367593  por hugo2

MARCEl81 escribió:Hola!!! tengo una clienta que dice que tiene 12 años de aportes, ingresé con su clave de seguridad social a Anses y no le figura ningún aporte en la base de datos, esos aportes son de hace 30 años atrás, mi duda es como pruebo esos años, esta mujer tiene contacto con el empleador ya que es un familiar directo el que aportó y sabe con seguridad que éste hizo los aportes. Saludos.
Lee la 524
 #367628  por MARCEl81

El problema que se me presenta es que tampoco tiene certificación de servicios, ¿qué me recomiendan que haga con esos 12 años?
 #367680  por inesla

MARCEl81 escribió:El problema que se me presenta es que tampoco tiene certificación de servicios, ¿qué me recomiendan que haga con esos 12 años?
hola, por qué no pedís una impresión del sijp/sipa, en una udai. Luego la sra recuerda dónde trabajó??? algún recibo de haberes o algunosss. Afiliación gremio, obra social, maternidad, etc, pero primero pedí el listado de aportes en la udai, sds
 #367738  por MARCEl81

Ya lo pedimos y no figuran esos aportes, tampoco cuenta con ningún recibo, el actual marido fue el empleador durante esos 12 años pero nose como probar que presto servicios para él.