Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transito - sin lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364929  por Fede_83

Foristas!

Les comento, mi cliente fue embestido desde atras cuando se encontraba detenido en un semasforo, daños menores en el automovil, pero daños al fin.

Que les parece la estrategia: voy a interponer un reclamo extrajudicial, explicando los hechos, fotos, adjuntando presupuesto y solicitando honorarios.

Solo me surge una duda, en dicho reclamo solo hago mencion a la aseguradora del dueño del vehiculo embistente; tengo que notificar al dueño del vehiculo? o solo arreglo con la compañia; y, en caso de no prosperar el reclamo extrajudicial, iremos a mediacion en la cual si citaria al dueño del vehiculo, y a la aseguradora. Les parece?

Gracias y Saludos!
 #366119  por BRENDITA

1º tratá de arreglarlo con la cía. de seguros, pero hay q ver si el asegurado ya hizo la denuncia xq si todavia no la hizo lo q te va a contestar la cía. es q a ellos no les informó nada su cliente, te lo digo xq me lo han hecho. y si no arrgelan entonces mandale carta al dueño del auto y desp. llevá a todos a juicio
 #367585  por Winona

Si la cia. de seguros me dice que la asegurada no hizo la denuncia ante ellos, y la asegurada me dice que si la hizo, tendria que presentar el escrito ante la cia. o directamente le envio cd a la asegurada. La cia de seguros puede no aceptarme el escrito si la asegurada todavia no informo ningun siniestro? La asegurada tiene un plazo para informar sobre el siniestro a la cia. o no? GRACIAS
 #367591  por BRENDITA

Winona: el asegurado me parece q tiene 3 días para informarle a su cía. el accidente, y a su vez la cía. tiene 1 mes para contestarle a su asegurado si lo acepta o no, si pasado ese mes la cía. no dijo nada significa q lo acepta. En el caso q yo comenté q me sucedió me hicieron esperar unos dias para q el asegurado presentara la denuncia del choque, efectivamente desp. sucedió, entonces tenés q llamar a la cía x tel. a la sección siniestros y pedís q te den el nº se siniestro q le asignaron a ese caso, entonces cdo. vos les mandás la intimac. a la cía. ya les ponés en REFERENCIA: SINIESTRO Nº XXXX. El echo q el asegurado no haga la denuncia en su cía. dentro del plazo de los 3 días es causal de no cobertura, pero en la práctica generalmente las cías. son más flexibles. Si ves q te tienen a las vueltas, entonces mandale una CD. al asegurado intimándolo al pago y aclarale q la cía de seguros no da respuesta debido a q él no efectuó el correspondiente informe a la misma, vas a ver q cdo. el tipo reciba la CD. va a ir corriendo a la cía. saludos
 #367596  por Winona

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!! Me sirve mucho lo que me aconsejaste. Gracias!