Hola, mirá yo estoy por presentar una adopción simple esta semana. Te cuento, pedí: partidas de nacimiento de los menores en adopción, dni (fotocopias) de los adoptantes, del hijo biológico que tienen y de los niños que quieren adoptar. Toda la documentación que se refiera al empleo del esposo, remuneraciones, certificados, etc. Toda la documentación de la casa que es propia de la esposa (lo pertinente, algunos impuestos también, como gas, por ejemplo), fotocopias de las resoluciones más importantes del expte. de menores en el cual se les otorgó la guarda judicial previamente, como por ej, un informe ambiental, la resolución que los declara en "estado de adoptabilidad", la que otorga la guarda, la que confirma la guarda, y alguna más, además de ofrecer todo el expte "ad effectum vivendi" (porque así me lo aconsejaron en el tribunal de menores). Solicito que se libren los oficios a PFA y Reincidencia. Algo de documentación del colegio a donde concurren los menores actualmente.
Nunca había hecho una adopción (ni simple, ni plena). Puse algo de jurisprudencia, puse en un acápite especial el tema de "nombres de los menores", solicitando que les agreguen el apellido de los adoptantes pero que conserven el suyo.
Con esto ya tengo todo preparado, si falta algo, supongo que me intimarán del juzgado, pero para empezar, es suficiente. Espero te sirva la experiencia. Saludos.