Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer jubi duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367402  por saenzme

Hola a todos, espero puedan ayudarme, una sra de 60 años, le salta en la certificacion negativa de la página de anses, q se encuentra cobrando un beneficio previsional, ella me dice q no cobra nada, es mas, no se si tiene q ver pero la acreditacion de datos en anses la hizo hace una semana, ya q nunca habia realizado un trámite alli y por lo tanto menos cobra beneficio. Como debo seguir, puede ser un error de anses? donde debo ir para aclarar la situación? Gracias x sus opiniones.
 #367606  por saenzme

No sé, por eso pregunto, mas amablemente otra persona me contestó en mensaje privado q posiblemente deba ir a ips a pedir certificacion negativa de provincia. Disculpá mi ignorancia, me dijeron q en este foro los abogados se ayudaban mutuamente.
 #367796  por lgaray

Vos consideras que no te contesté amablemente ?
Si te puse " y a la Anses " es porque considero que es el único lugar donde te van a aclarar el tema, ya que probablemente haya un Sr. con libreta de enrolamiento con beneficio con el mismo nro. de la Libreta Civica o DNI de la Sra- En la pantalla de Anses no sale si tiene un beneficio en Provincia ni en Municipalidad, asi que ahorrate el viaje. Andá a Anses ya que seguro pasa lo que te digo arriba. O llama al 0800 y planteaselo al operador, quizás te lo confirme y entonces segui adelante con el trámite sin problemas.

Ahora veo que parece que sos nueva en el foro, por lo tanto será esta la primera vez que me lees.
Si fueras más antigüa te darías cuenta cuando y porque no soy amable.
Generalmente por casos que rayan en la ilegalidad o en la comodidad o en avivadas de algunos, los que pretenden alegremente que trabajemos por ellos o los que por prestar ayuda que pidieron para ellos, pretenden hacer negocio con la duda del que los ayudo y les quieren cobrar ¿si ?
No por dudas como la tuya.
Saludos.
 #368059  por saenzme

Gracias por contestarme, estoy de acuerdo con vos en q debe haber muchos "cómodos", yo estoy empezando con esto de previsional y hice cursos de sicam y sigo estudiando lo q puedo, tengo mil dudas q hasta ahora aclaré a fuerza de leer resoluciones y circulares, pero me saltó esto q no esperaba y q no entra dentro de la teoría y como no tengo la práctica me animé a entrar y preguntar, ya llamé a anses y es como vos decis. Te agradezco la aclaracion. Saludos.