Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno x jubilacion o Reapertura Administrativa?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #366369  por Marceiure

Buenas a todos,
tengo un caso de un Sr. que ingresó personalmente hace unos 2 años su tramite de jubilación ante Nacion AFJP, el año pasado vino a verme por la demora del trámite, y presenté un pronto despacho, y una rectificativa de la Solicitud de prestación ya que la AFJP lo intimaba a rectificar un periodo de acuerdo al resultado informado en la verificación en una de las empresas donde trabajó, solo rectifique aquel periodo y decidí esperar, aun sabiendo que el beneficio saldria denegado, para ver cuantos años se le daban por acreditados. (Mientras el Sr. percibía $480 de parte de su AFJP)
La resolución denegando la jubilación, y ya no de la AFJP, sino de la ANSES se le notificó esta semana, y ya le hice el SICAM por los 4 años y 2 meses que le faltaban para los 30 años.

Mi pregunta es: Saco turno para jubilación o turno para reapertura? Gracias por sus opiniones!!!
 #367246  por Marceiure

Muchisimas Gracias Varelamc, creo que ayudaste a dos desorientados de una sola respuesta! ja
Saco por Jubilación porque se la denegaron con toda razón, los aportes no estaban en SIJp y no tenia pruebas ni ninguna documentación