Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension docente en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367017  por anamaria72

Hola a todos, es la primera vez que me toca hacer una pensión docente, y la verdad que no se muy bien que hacer.
El fallecido, tiene los 30 años trabajados en la misma escuela de la provincia de buenos aires, en el historial de anses no figuran, tiene la certificacion laboral, y un tramite que iniciaron en La Plata, y 65 años de edad al momento de fallecimiento.(fallleció el sabado)
Les pido si alguien me puede dar una mano, con respecto a la documentación a prensentar.
En anses ire a hacer la vinculación de la viuda con el fallecido y acreditar el fallecimiento, pero para acreditar los años, no se si tengo que esperar la resolución del trámite iniciado en la Plata o si se puede iniciar con otra documentación. desde ya muchas gracias, saludos Ana María
 #367053  por mirtalucia

Ana Maria, estas equivocada. Tenes que iniciar el trámite en IPS (CALLE 47 Nº 530 E/ 5 Y 6 - LA PLATA).
Si estaba en actividad iniciá la pensión automática. de la pagina de la DGCyE sacá las planillas, completalas, hacelas certificar en el último colegio donde trabajó, sacá dos copias y con defunción, matrimonio actualizado, dni de la solicitante y ultimo recibo de cobro presentá en Direccion de jubilaciones de DGCyE (calle 57 e/ 11 y 12). Te devuelven un juego sellado. ese juego, otra vez con defunción, matrimonio actualizado, Dni de la solicitante, cuil de la solicitante, ultimo recibo de cobro y pantallas de anses (activos, autonomos, rub y anme) vas al IPS y lo presentás. suerte.