Hola a todos!! tengo el siguiente caso y no quiero meter la pata, jaja! La cosa es así: Me trajeron para ejecutar un pagaré (que solo tenia el importe y la firma del librador) PERO el beneficiario ( quien me lo trajo) me comento que en realidad de ese importe inicial del pagaré $9.000 sólo la deuda es de 2.600 porque el deudor fue pagando de a poco pero ahora se atraso. El no le dió ningun recibo, o sea que el deudor no tiene constancia de ningun pago.- Que tengo que hacer, un ejecutivo por $2.600 reconociendo los pagos hechos, o bien un cobro de pesos?? Desde ya sumamente agradecida a quien me de una mano en esta ardua tarea de ser aprendiz
si vas a hacer un ejecutivo tenes que ir por el total del titulo, y la contraparte te opondra el pago como excepcion, siempre y cuando tenga recibos si no tiene nada, le ejecutas por el total , de todas formas si no queres ejecutar por la totalidad trata de llegar a un acuerdo extrajudicial, llamalo o mandale carta documento con tu telefono para que te llame y ahi arreglas la forma de pago.. quizas por el monto te convenga esta segunda opcion...
igual espera mas opiniones suerte