Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste previsional desde cero.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #366875  por Caviar

Hola, como andan?

Bueno les cuento, q el otro dia mi abuela me pidio si le podia hacer el reajuste de la jubilacion, de ella y de mi abuelo.

Yo pensando q era una gansada, le dije q si, y resulta ser q estoy viendo y es bastante complicado.

Si bien todavia no fui a anses ni nada por el estilo, estuve el fin de semana interiorizandome en la legislacion.

El tema es q no se por donde empezar. Esta claro q tengo q agotar la via administrativa, pero, en q ANSES me tengo q presentar?

Otra cosa mas, como son los requisitos de la demanda? Q codigo procesal lo rige?

En fin, si no es mucho pedir me gustaria q me den un paneo general y me orienten un poco pq ando medio perdido.

Abrazo!
 #366917  por airis

Hola primero tenes que estar acreditado en Anses como abogado para que puedan hacerte el Poder en Anses. y el ADP (acreditacion de datos personales), 2º tenes que ver expediente de jubilacion que seguramente esta en el Archivo de San Martin para sacar fotocopias de Resolucion de Beneficio y demas, y saber porque ley se jubilaron para poder hacer el reclamo adm. y a rasgos generales estos son los requisitos:
REQUISITOS PARA INICIAR REAJUSTES EN ETAPA ADMINISTRATIVA

1- CARTA PODER
2- DNI TITULAR
3- CREDENCIAL
4- NOTA + CALCULO (opcional)
5- RECIBO DE HABERES
6- SENTENCIA DE REAJUSTES SI LA HUBO
7- TELEX
8- COPIA SIMPLE DNI

REQUISITOS PARA INICIAR LA ETAPA JUDICIAL (Todo por triplicado, una copia para el Expte, otra para el traslado de demanda y otra para el titular). Hay quienes ademas agregan una copia para el traslado a la Procuración del Tesoro

1- COPIA SIMPLE DNI DEL TITULAR
2- PODER ANTE LA CAMARA (Lavalle 1272 PB. Capital Federal)
3- TELEX
4- RESOLUCION POR LA CUAL ACORDARON EL BENEFICIO
5- NOTA DE RECLAMO
6- DENEGATORIA
7- CALCULO
8- RECIBO DE HABER
9- DEMANDA
 #376487  por julis1506

hola estoy en la misma situacion. tengo que hacer un reajuste de una pension y no se por donde empezar. principalmente tengo que ver el exp en anses verdad? despues por lo que averigue el cargo del beneficio antes era en relacion de dependencia y ahora son autonomos, la pregunta es como averiguo cuanto gana en la actualidad un practico del rio de la plata para poder hacer el calculo de reajuste???? bueno espero si alguien me puede aconsejar. gracias
 #376493  por mvbs3

airis escribió:Hola primero tenes que estar acreditado en Anses como abogado para que puedan hacerte el Poder en Anses. y el ADP (acreditacion de datos personales), 2º tenes que ver expediente de jubilacion que seguramente esta en el Archivo de San Martin para sacar fotocopias de Resolucion de Beneficio y demas, y saber porque ley se jubilaron para poder hacer el reclamo adm. y a rasgos generales estos son los requisitos:
REQUISITOS PARA INICIAR REAJUSTES EN ETAPA ADMINISTRATIVA

1- CARTA PODER
2- DNI TITULAR
3- CREDENCIAL
4- NOTA + CALCULO (opcional)
5- RECIBO DE HABERES
6- SENTENCIA DE REAJUSTES SI LA HUBO
7- TELEX
8- COPIA SIMPLE DNI

Me podrías aclarar lo del telex por favor?
La abogada necesita presentar monotributo?
Cual sería la diferencia entre el nº 8 y el nº 2?
La sentencia de reajustes donde la consigo?
Gracias
Verónica

REQUISITOS PARA INICIAR LA ETAPA JUDICIAL (Todo por triplicado, una copia para el Expte, otra para el traslado de demanda y otra para el titular). Hay quienes ademas agregan una copia para el traslado a la Procuración del Tesoro

1- COPIA SIMPLE DNI DEL TITULAR
2- PODER ANTE LA CAMARA (Lavalle 1272 PB. Capital Federal)
3- TELEX
4- RESOLUCION POR LA CUAL ACORDARON EL BENEFICIO
5- NOTA DE RECLAMO
6- DENEGATORIA
7- CALCULO
8- RECIBO DE HABER
9- DEMANDA
 #437764  por rodrigo7377

Yo tambien estoy en la misma...gracias por los datos...agradeceria si alguien tiene material sobre el calculo del reajuste ya que soy nuevo en el tema y estoy arrancando de la nada....gracias
 #446450  por LUCRECIA243

hola ! alguien pudo responderse alguna de estas pregujntas? yo soy nueva en esto y nbo se por donde empezar tampoco! gracais por la ayuda!!
 #447292  por mariae

la demanda se dirige contra anses, la delegacion en donde tramito el expediente previsional y s ele otorgao la jubilacione